Escuela de Conducción habilita el aprendizaje a distancia

Se trata de una nueva modalidad introducida recientemente por la escuela de Educación Vial y Conducción Sancti Spíritus y que también posibilita el aprendizaje teórico de las leyes del tránsito

sancti spiritus, licencia de conduccion, transito, transporte, accidentes
Entre las causas de accidentes se identifican a conductores que manejan sin tener Licencia de Conducción. (Foto: José M. Correa)

A partir de la situación de la accidentalidad en la provincia y de que entre las causas de los hechos se identifican a conductores que manejan sin tener Licencia de Conducción, la Unidad Empresarial de Base (UEB) TRAMOS Empresa de Educación Vial y Conducción Sancti Spíritus amplia el espectro de los servicios y habilita una nueva vía para el aprendizaje teórico de las leyes del tránsito.

Esteban Toledo Hernández, director de la UEB TRAMOS, comunicó a Escambray que a la tradicional modalidad del curso presencial se le incorporó después el servicio semipresencial, una opción que incluye tres intercambios con el profesor para facilitar la explicación y aclaración de dudas; en tanto el cliente se presenta al examen en una fecha posterior y si desaprueba dispone de otra oportunidad de examen teórico.

El servicio más novedoso de TRAMOS y estrenado en el contexto de la reciente Feria Tecnológica La Guayabera es el curso a distancia, modalidad donde el cliente acude a la escuela, hace la relación contractual y copia en formato digital las clases grabadas en videos; a la semana se presenta al examen teórico, detalló Toledo Hernández.

De acuerdo con el director de la UEB TRAMOS, adscrita al sector del Transporte, desde que iniciara la modalidad a distancia en febrero, de 31 personas presentadas, 21 vencieron el examen teórico con este sistema.

Al abrir los nuevos servicios, más personas han acudido a la Escuela de Conducción y entre las dos modalidades, a distancia y semipresencial, pasan de 100 los aprobados en la última etapa, precisó la propia fuente.

“Son alternativas que se han abierto para facilitar a las personas otras opciones de aprendizaje teórico, porque los horarios de la escuela coinciden con las jornadas laborales y docentes. Estos métodos a distancia y semipresenciales permiten también el aprendizaje y la captación de la información teórica porque las clases están montadas en video”, declaró Toledo Hernández.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

17 comentarios

  1. Isfreidy Armas

    Hola me interesa en dónde puedo inscribirme soy de ssp Yaguajay nesecito sacar 3ra

  2. Buen dia..me gustan las opciones que favorescan el desarrollo. Ahora bien. Yo tengo licencia de auto hace mas de 20 años y ahora quiero hacer otra categoria. Por que razon tengo que empezar de cero . Obligatorio escuela y examen . Deberia ser realizar ls actividsd practica y ya.
    Yo compre una bicicleta electrica .para eso dieron mis recursos. Ok. Ahora expliaueme pk he de pinerle chapa y afemas sacar una licencia.
    Me lA vende el estafo como bicicleta y ahora el mismo estado me obliga a hacer otra cosa. ……

  3. Eso está dede hace rato

  4. Ilianis Carvajal Hernández

    Hola me interesa donde serán los cursos ? Donde tengo que dirigirme para anotarme, soy de Sancti Spiritus

  5. Que debo hacer…me interesa!!

  6. Osvaldo Gil Ibarra

    Quiero sacar la licencia de conducir

  7. Omar Sanabria Arias

    Tremendo, me interesa.

  8. En Trinidad se puede pasar ese curso

  9. Donde se puede adquirir las clases teoricas aqui en sancti spiritus

    • Ilianis Carvajal Hernández

      Hola me interesa donde serán los cursos ? Donde tengo que dirigirme para anotarme, soy de Sancti Spiritus

  10. Niolis Anniel Pacheco Escobar

    quiero sacar 5ta

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *