Espirituanas triunfan en Liga Superior de Baloncesto

Mientras las mujeres del Yayabo atesoran un saldo similar de triunfos y reveses, los hombres registran un desempeño muy diferente al del año anterior, cuando resultaron subtitulares del certamen

cuba, baloncesto, baloncesto femenino, liga superior de baloncesto
Esas medidas fueron oficializadas este domingo.

Con su triunfo este miércoles como locales ante Villa Clara, la selección espirituana de baloncesto mantiene vigente sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Liga Superior de la disciplina en la rama femenina.

Las yayaberas doblegaron 81-43 a sus vecinas villaclareñas y ahora atesoran cuatro éxitos y similar cantidad de fracasos, lo que las ubica en la cuarta plaza del certamen, posición que comparten con capitalinas y camagüeyanas, como escoltas de las invictas santiagueras (8-0) y de las guantanameras y avileñas (6-2).

A ese comportamiento tributó la jornada de este miércoles, en la que las Mambisas indómitas triunfaron ante Capitalinas con pizarra final de 71-48, mientras Guantánamo venció con marcador de 82-43 al conjunto de Pinar del Río, que sigue sin triunfos en ocho salidas a la cancha, igual que las villaclareñas, según datos compartidos en el grupo de WhatsApp del evento.

   Por la llave B, con escenario en Sancti Spíritus, el saldo de la jornada aportó, además del éxito de las locales, el triunfo de Ciego de Ávila, que se impuso 74-40 a Camagüey.

   En la segunda ronda de ese certamen de básquet para damas habrá descanso este jueves y volverán a jugar otras dos jornadas los días 10 y 11 del presente mes.

  Luego de la fase clasificatoria, que debe finalizar el 22 de marzo, avanzarán a las semifinales los cuatro mejores colectivos, que disputarían un play-off de tres juegos a ganar dos, lo mismo que en la porfía por el título. 

Entre hombres, Santiago barrió a Sancti Spíritus

Los Halcones santiagueros barrieron al conjunto de Sancti Spíritus, subtitular de la pasada edición, con cerrado éxito de 80-76 en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe.

   Con ese resultado los indómitos conservaron en solitario la cima del certamen con 11 triunfos y solo un revés; mientras los espirituanos sufrieron su novena derrota en 12 salidas a la cancha, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

También este miércoles, Capitalinos completó la barrida ante su similar de Ciego de Ávila, actual campeón, en el cierre de las sextas subseries de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina.

   Los habaneros salieron airosos por segundo día consecutivo en la sala polivalente capitalina Ramón Fonst, dahora con abultado marcador de 77-52, por lo que se convirtieron en el segundo elenco que llega a 10 victorias en el torneo.

   En ese duelo los locales dominaron la primera mitad 31-28, y luego del descanso fueron muy superiores a los avileños con tanteadores de 22-11 y 24-13 en el tercer y cuarto periodo, respectivamente.

   Asimismo en la Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y del Deporte Manuel Fajardo, de La Habana, el plantel de Mayabeque volvió a superar a Villa Clara, esta vez con pizarra final de 87-68.

   Con esa victoria los mayabequenses escalaron al cuarto lugar de la tabla con saldos parejos de seis juegos ganados e igual cantidad perdidos.

   Por último en otro disputado desafío Artemisa venció a Las Tunas 73-72 y este martes lo había hecho con score de 85-84, por lo que los tuneros estuvieron bastante cerca los dos días de alcanzar su primer triunfo en la LSB.

   Ahora mismo la fase clasificatoria está dominada por los santiagueros (11-1), seguidos por Capitalinos (10-2), Villa Clara (9-3), Mayabeque (6-6), Ciego de Ávila (5-7), Artemisa (4-8), Sancti Spíritus (3-9) y Las Tunas (0-12) en el fondo de la tabla, según datos del estadístico Wilber Rodríguez.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *