Espirituanos en finales panamericanas este lunes

Durante esta jornada buscarán un lugar en el podio el gimnasta Diorges Escobar y la remera Milena Venegas. También intentará entrar en la discusión de medallas por equipos la tiradora Lisbet

Diorges tratará de subir al podio en la final del all around de la gimnasia artística. (Foto: Vladimir Molina).

El espirituano Diorges Escobar saldrá hoy a enfrentar un reto muy difícil: tratar de subir al podio en la final del all around de la gimnasia artística de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Para lograrlo, debe superar sus demostraciones en los diferentes aparatos y ejercicios que, aunque durante la competición por equipos le alcanzaron para lograr la clasificación a la final de este lunes, no estuvieron a la altura de su desempeño en los Juegos Centroamericanos, cuando logró medalla de oro como máximo acumulador.

Escobar totalizó 74.765 puntos en su presentación con el elenco, que terminó en el sexto puesto.

Para este lunes está señalada también la presentación de la remera Milena Venegas en la final del W4X, junto a Ana L. Jiménez, Natalie B. Morales y Yariulvis Cobas.

A la línea de tiro vuelve Lisbet Hernández, ahora como integrante del equipo del rifle de aire a 10 metros, junto a Alexander Molerio, Rainier Quintanilla y Adianez Martínez. La cuarteta intentará llegar a la discusión de medallas, que será en esta propia jornada.

No les fue nada bien a los espirituanos que compitieron este domingo. El boxeador Jorge Cuéllar no pudo pasar de su debut en unos juegos continentales al caer ante el mexicano Marco Alonso Álvarez, quien lo superó 5-0 en los 71 kilogramos.

En un resultado esperado, la nadadora Lorena González no accedió a la final de los 100 metros mariposa al entrar séptima en su hit clasificatorio con tiempo de 1:03.08. 

Aunque de manera individual su desempeño como relevo fue meritorio, el lanzador Yankiel Mauris y su equipo Cuba cayeron 6-5 vs. Venezuela.

También perdió con su equipo de voleibol femenino Lianet García Anglada.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *