Espirituanos iluminarán Juegos del ALBA (+fotos)

Dieciocho atletas y entrenadores de la provincia asistirán al evento, que tendrá lugar del 21 al 29 de abril en Venezuela

sancti spiritus, quintos juegos del alba, juegos del alba, atletas espirituanos
Encabezan la selección los nadadores Lorena González y Julio Calero.

Una variada representación en diversos deportes llevará Sancti Spíritus a los V Juegos del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), previstos del 21 al 29 de abril en los estados de Caracas, La Guaira y Miranda, en Venezuela

Suman en total 18 los espirituanos que integran la delegación cubana entre atletas y entrenadores.

Alex Guerra.

Encabezan la selección los nadadores Lorena González y Julio Calero, quienes recientemente rindieron una excelente actuación en el Abierto de Natación en República Dominicana. 

El béisbol será el de mayor representación, con la presencia de los lanzadores Alex Guerra y Miguel Neira, el jardinero Daniel de Jesús González y el entrenador de pitcheo Freddy Mario Rodríguez.

Ana Amalia González y Martha Esther Torres Palenzuela.

En otros deportes colectivos también competirán yayaberos. Son los casos de las softbolistas Ana Amalia González y Martha Esther Torres Palenzuela y los voleibolistas Brayan Francisco Valle y José Ramón Gómez en el equipo masculino y Lianet García, en el femenino.

La lista la completan las gimnastas Gabriela Garit Arteaga y Keila Miranda, los ciclistas Brayan Mandín y Ricardo Delgado, el martillista Yasmani Fernández, la karateca Bárbara Felicia Lynn Cuevas y Osdani Romero, entrenador de tenis de mesa.

Yasmani Fernández.

Los V Juegos del Alba de Venezuela 2023 se retoman tras 12 años sin desarrollarse y reunirán esta vez a cerca de 3 500 atletas de 11 países (además de Rusia como invitada), quienes lidiarán en 33 deportes.

Más allá de los resultados deportivos, estos Juegos, fundados por Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, buscan fomentar la amistad, solidaridad, cooperación e integración entre los pueblos.

La embajada atlética cubana pugnará en la cita con la divisa de prepararse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Brayan Francisco Valle.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *