Abanderada delegación cubana a quintos Juegos del ALBA

Milaymis Marín, luchadora campeona mundial sub-23 años, recibió la enseña nacional de manos de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República

La joven delegación de Cuba a la quinta edición de los Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) fue abanderada hoy en la capital cubana, en emotiva ceremonia en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

Edwin Díaz, encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Cuba, destacó la significación histórica de los Juegos del ALBA, fraguados por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez como símbolo de la hermandad entre los pueblos de América.

Cuba oficializó una plantilla de 265 competidores, mayormente bisoños, para el certamen, programado del 21 al 29 de abril en Venezuela, hacia donde comenzarán a partir el lunes próximo.

Hace 12 años, Cuba ganó la cuarta edición de los Juegos del ALBA, con 162 medallas de oro, 75 de plata y 111 de bronce, en una cita de 12 mil competidores de 25 países.

Esta vez lidiarán en Venezuela tres mil 500 deportistas de 11 naciones del ALBA y de Rusia como invitada, quienes participarán en 33 disciplinas en instalaciones de primer nivel.

(Con información de ACN)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *