Etecsa: Corte de fibra óptica terrestre provoca afectación del servicio de navegación de Internet

En su perfil en X, Etecsa añade que, en consecuencia, los usuarios pudieran percibir dificultad para acceder a estos servicios

Ilustración: Etecsa.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que en la mañana de este martes se produjo un corte de fibra óptica terrestre que ha provocado afectación en el servicio de Internet en sus diferentes modalidades.

 A través de su perfil en X y en su página web, Etecsa añade que, en consecuencia, los usuarios pudieran percibir dificultad para acceder a estos servicios y lentitud durante el uso de estos.

La nota añade que los especialistas laboran para restablecerlos en el menor tiempo posible. Explican en la nota informativa de esta mañana que continuarán brindando información por sus canales de comunicación oficiales, a la vez que piden disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

11 comentarios

  1. Si estas dificultades las estamos permitiendo muchísimo antes del corte con el ancho de banda en el mínimo que no puedes ni llamar ni ver un video por lo lento que está desde ase más de 4 años par no decir que desde siempre jajaj 😁🤷

  2. Siempre se prese tan los pro lemas para una buena conexión lo k si no se afecta es el costo, porque siempre hay que pagar lo mismo por un mal servicio y todo ajeno a sus clientes, deberían valorar todo eso y tener un poco de respeto

  3. Yo al menos no me di cuenta de la lentitud, cómo eso es normal para ETECSA

    • Ya basta de mentiras esto es el colmo mejoren la calidad de los servicios nos estan estafando día a día siempre tienen un problema distinto te venden las cosas caras te ponen un internet q no sirve ni para estudiar ni trabajar yo prefiero escuchar los rujidos de los dinosaurios q vivir en esta pocilga esto da pena .tengan vergüenza

  4. Son tan escuetos a la hora de dar una información al pueblo, que no explican dónde, como, y que provocó tal corte, como siempre, todo a media y censurado.

  5. Hola yo me pregunto por qué? Si hay afectaciones en la red a causa de la fibra y utds etecsa cómo empresa que nos presta un servicio de internet ineficiente a causa de las irregularidades en dicho servicio utds si cumplen con el tiempo de utilizar la recarga de el exterior y los bonos al mes exacto si nunca hay conexión osea el vencimiento quiero decir.
    Pocas veces hay conexión en cualquier horario es una duda y me siento inconforme con este tema

  6. Etecsita bella, yo no te creo, ? Donde fue el Corte? Y mis datos tambien me los cortan?

  7. Eso es ahora y todo el tiempo q llevan robándose las recargas ?porq el internet hace tiempo está bien malo y siguen dando ofertas q no hay maneras de gastar porque se vence el tiempo y no logras conectarte como debería ser

    • Raquel Ruiz de la Rosa

      Ahora piden disculpas por rotura del cable, pero cada 10 días más o menos, debo comprar un bono de 3,5 GB para navegar en 3g, que me cuesta 500 CUP, adosandome 4,5 LTE que no puedo consumir porque en mi zona no hay conexión para ello, más Voz y SMS que tampoco utilizo. Al final Etecsa se queda con todo lo que he pagado y no es imputable a mi ni a mi móvil.
      Yo creo que tenemos el internet más caro del mundo.

  8. Ulises Rodríguez

    Jajajajaja dan risa, las empresas mas grandes del país siempre tienen algún problema,digase empresa eléctrica, acueducto o la maravillosa ETECSA.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *