Evoluciona hacia la recuperación menor de edad víctima de accidente pirotécnico en Guayos

El menor David Alejandro Martínez Reyes evoluciona favorablemente hacia su definitiva recuperación tras sufrir un fatídico accidente pirotécnico el pasado 18 de noviembre en el Consejo Popular de Guayos

David Alejandro Martínez Reyes se mantiene en el Hospital Pediátrico Docente Provincial. (Foto: Oscar Alfonso/Escambray).

El sitio Web La Voz de Cabaiguán refiere que contrario al primer reporte médico de aquel fatídico sábado 18 de noviembre, David Alejandro Martínez Reyes el adolescente de 16 años de edad, víctima del accidente pirotécnico que tuvo lugar en el Consejo Popular de Guayos, evoluciona favorablemente hacia su definitiva recuperación, según información ofrecida por la doctora Tatiana Hernández González, especialista de segundo Grado en Traumatología y jefa de los Servicios de Quemados en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

La nota publicada este jueves refiere que la profesional a cargo de la asistencia del menor de edad desde el primer momento del siniestro explicó a la audiencia de La Voz de Cabaiguán que “solo el 25 por ciento de su superficie corporal permanece sin cicatrizar” y que a pesar de que continúa reportado de grave, ya no de crítico ni crítico extremo, “debe pasar el fin de año en casa, si continúa evolucionando así”, según sus propias palabras. 

La detonación de dos sacos de voladores, en la vivienda No. 2 ubicada en la calle 10 de Octubre entre Independencia y General Carrillo en el Consejo Popular de Guayos, perteneciente a este municipio, ocasionó las mencionadas lesiones al menor de edad.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Porque subrayar la voz de cabaiguan y accidente pirotécnico en el texto,es necesario.

  2. Que alegria me da saber esta noticia, muchos pensamos que no sobreviria, fuerza campeón todo el pueblo de Guayo, ha seguido tu evolución

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *