Feria comercial y tecnológica en Sancti Spíritus: un paso más en la alfabetización financiera

De muy positiva para la población y las entidades fue valorada la feria comercial y tecnológica efectuada recientemente en Sancti Spíritus, como parte del proceso de bancarización que se desarrolla en el país

El pago de productos y servicios a través de los códigos QR tiene como ventaja el descuento del 6 por ciento de bonificación (Fotos: cortesía de la fuente).

En feria comercial y tecnológica, efectuada recietemente en Sancti Spíritus, las instituciones bancarias del territorio, junto al Joven Club de Computación y otras entidades de comercio, colaboraron entre sí, para facilitar el registro en las plataformas de pago electrónico y de esta forma realizar compras de manera más rápida y segura a través de las pasarelas ENZONA y Transfermóvil.

Durante el evento se asesoró a la población en la instalación de las aplicaciones de pago en línea, el cambio de claves y se entregaron matrices criptográficas. También se ayudó de manera directa a quienes manifestaran dudas a la hora de efectuar los pagos a través de los códigos QR, aprovechando las ventajas del descuento del 6 por ciento de bonificación.

La realización de este tipo de eventos es muy importante para estimular los pagos electrónicos.

De acuerdo con Ana Consuelo Castro Montero, comunicadora institucional del Banco Popular de Ahorro, es de interés de las instituciones bancarias que este tipo de ferias se programen con frecuencia para que las personas puedan realizar compras y ejerciten los pagos a través de los códigos QR, lo cual contribuirá a fortalecer la cultura financiera de los espirituanos.

Este tipo de eventos es importante para estimular el comercio electrónico en el territorio, por lo que es necesario que se sumen la mayor cantidad de instituciones, empresas y nuevos actores económicos.

La realización periódica de estas ferias permitirá a las instituciones bancarias asesorar a las personas en un escenario sin la presión de las colas y, además, contribuir a la labor de los gerentes comerciales.

Oscar Amor Martínez*

Texto de Oscar Amor Martínez*

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *