Feria del Libro: un evento cultural de pueblo (+ fotos)

Reconoció en Sancti Spíritus, el ministro de cultura Alpidio Alonso Grau como la principal característica de la cita editorial

Alpidio Alonso, ministro de cultura fue testigo de la presentación del libro Los caminos del viento, Premio Alejo Carpentier 2020, de Julio Miguel Llanes. (Fotos: Lisandra Gómez)

“La Feria es un evento cultural de pueblo y el libro sigue siendo una presencia cotidiana en el país y una compañía real”, calificó en Sancti Spíritus Alpidio Alonso, ministro de Cultura, donde asiste al capítulo provincial de esa gran cita editorial.

“Ha llegado a los espacios institucionales: bibliotecas, pabellones concebidos para diversas actividades, pero igualmente ha salido a comunidades, hospitales, centros educacionales y de trabajo. Y eso es una gran fortaleza y debemos significar en estos tiempos, donde la banalidad, la promoción a escala global de una cultura de signo verdaderamente colonizador con la divulgación muchas veces de productos sin valores culturales”.

Reconoció, también, que para el país significa por el actual complejo escenario económico, recrudecido por el bloqueo norteamericano, un gran esfuerzo promover la literatura, a fin de llegar a un mayor número de personas con novedades y otras propuestas.

Un accionar que demuestra que sigue siendo la cultura uno de los principales intereses del proyecto revolucionario.“Estamos muy contentos con la Feria del Libro al percibir el clima de entusiasmo, la hermandad entre los escritores de los territorios y quienes llegan como invitados. Este suceso convoca realmente a los mejor de nuestra literatura. Nuestros escritores y los lectores son los protagonistas de cada acción y esa es la característica que signa a nuestra Feria”.

Una veintena de reconocidos escritores que llegaron junto al titular del sector cultural, participó en el capítulo espirituano de la Feria.
Una veintena de reconocidos escritores que llegaron junto al titular del sector cultural, participó en el capítulo espirituano de la Feria.

El ministro de Cultura llegó a Sancti Spíritus junto a una veintena de reconocidos escritores como Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, Waldo Leyva, Caridad Atencio y Rigoberto Rodríguez Entenza.

La comitiva, junto a creadores del patio, es testigo de varias de las acciones previstas como parte del programa del capítulo espirituano de la Feria como la segunda presentación de Los caminos del viento, Premio Alejo Carpentier 2020, de Julio Miguel Llanes.

Esta noche gran parte de los asistentes al suceso cultural yayabero se reunirá en el patio de la poesía del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, donde se le rendirá un sentido homenaje a Teresa Melo, con la fusión de la poesía y la música.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *