Feria Internacional de La Habana, un espacio para la materialización de negocios

La cita, que contará con la participación de 58 países, representa una oportunidad para mostrar al mundo las oportunidades de inversión y comercio que ofrece la isla

Manuel Marrero encabezó la reunión se chequeo de los preparativos de Fihav 2023. (Foto: Estudios Revolución)

La XXXIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que se celebrará del 6 al 11 de noviembre próximo, será un valioso espacio para promover las oportunidades de inversión extranjera y las exportaciones, según constató este viernes Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República durante el chequeo de los preparativos en EXPOCUBA, sede del evento.

   Según señaló el sitio de la Presidencia, la cita, que contará con la participación de 58 países, representa una oportunidad para mostrar al mundo las oportunidades de inversión y comercio que ofrece la isla.

      Hasta la fecha, se ha confirmado la participación de más de 140 empresas cubanas y 39 mipymes en el pabellón central de la feria. También se espera la asistencia de más de 20 delegaciones oficiales, e igual número de comitivas camerales y de agencias de promoción, informó Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

   La feria se desarrollará en medio de un contexto complejo, reconoció el Jefe de Gobierno,  pero su desarrollo exitoso permitirá reflejar el fracaso de la política estadounidense de aislamiento contra Cuba y reafirmar el valor estratégico de esta bolsa comercial como espacio para consolidar negocios, crear y fortalecer alianzas y, sobre todo, presentar las oportunidades de inversión de la mayor de las Antillas.

   Entre las actividades de mayor relevancia incluidas en el programa del cónclave, destaca la celebración de casi una veintena de días nacionales, la realización del VI Foro de Inversiones y la organización, por primera vez, de un foro para jóvenes emprendedores.

   Sobre el plan de acciones de reparación y mantenimiento emprendido en Expocuba, que incluye, entre otras tareas, arreglo de cubiertas y pisos, pintura, poda de árboles y jardinería, abundó la directora del recinto ferial, Mirelys Pinto Hernández, quien llamó la atención sobre la vinculación de los diferentes organismos con los pabellones asignados.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *