Fiestas por el nuevo año

En todos los municipios espirituanos tendrán lugar acciones culturales y recreativas en saludo al aniversario 65 del triunfo de la Revolución

Instituciones como museos, galerías y salas de teatro de la provincia se suman a la programación. (Foto: Garal)

Como cada año, cuando el almanaque deshoja sus últimos días, el sistema institucional del sector cultural, sus trabajadores y artistas diseñan propuestas en saludo a la efemérides del primero de enero.

De acuerdo con el programa presentado por el Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, entre las opciones se distinguen, este sábado 30 de diciembre en la noche, el concierto de Omega, en la Casa de la Guayabera, mientras el día primero de enero se presentará el grupo La séptima del son, en la Plazoleta de Hanoi de la ciudad del Yayabo.

Por su parte, la tercera villa de Cuba ha reservado para la noche del próximo lunes, en la Plaza 500, una competencia de ruedas de casino con la agrupación Sonora trinitaria, mientras que para el último día de este 2023, el Palenque de los Congos Reales será espacio para el deleite de un proyecto portador de una de las expresiones más autóctonas de ese sureño territorio: la compañía Tonadas trinitarias.

Por su parte, Fomento anuncia para el 2 de enero opciones dedicadas a los públicos infantiles en el parque María de la Caridad Martínez y, la noche antes, en la Plaza Cultural se presentará Omega.

La Sierpe y Jatibonico, en tanto, serán testigos el próximo martes de espectáculos diseñados y montados por sus proyectos del movimiento de artistas aficionados, quienes regalarán sus creaciones al aniversario 65 del triunfo de la Revolución.

En tanto, Cabaiguán, Taguasco y Yaguajay tendrán bailables en los últimos días del año y comenzarán el 2024 en sus espacios públicos con propuestas de la Brigada de Instructores de Arte y el movimiento aficionado, dedicadas a los niños.

Instituciones como museos, galerías y salas de teatro de la provincia se suman a la programación con interesantes opciones para hacer de este fin e inicio de año un momento de disfrute para todas las familias.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *