Filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí celebró sus 25 años (+fotos)

El aniversario constituyó pretexto para entregar el reconocimiento de excepcionalidad El deber y la honra

“Gracias al accionar voluntario e iniciativas de muchas personas se ha logrado gestar un movimiento en toda la provincia desde el compromiso con el Apóstol, que es el mejor compañero que hemos tenido a lo largo de la historia de Cuba”, sintetizó Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, en el aniversario 25 de existencia de esa asociación en este territorio.

“Tengo la seguridad de que, a partir del surgimiento de la Sociedad en el país, al Héroe Nacional se le comenzó a mirar de otra manera. Dejó de ser esa expresión a veces fría y distante, para ser quien nos pone la mano en el hombro y nos dice: Adelante, mira hacia aquí y no equivoques el camino.

“Gracias a personas de buena voluntad en nuestra provincia hemos logrado la materialización de un conjunto de acciones permanentes. No se manifiesta como una asociación aislada y elitista, sino como una voluntad de pueblo para seguir sirviendo a la sociedad cubana”.

En la ceremonia de homenaje, se entregó el reconocimiento de excepcionalidad El deber y la honra, aprobado desde el 2002 por la Junta Provincial de este órgano, a Mariano Próspero Álvarez, José Ángel Meneses, Laura Lázara Tardío, René Batista, Ariadna Pastora Silva, Ysrael Coca Monteagudo y al Museo Provincial de Historia de Sancti Spíritus.

“El principio de integración a la Sociedad Cultural José Martí es tener una voluntad de servicio y ser un buen cubano. Son personas que desde sus puestos de trabajo lo han dado todo sin pedir nada a cambio”, acotó el líder espirituano.

El Sectorial de Cultura y Arte, el sindicato de los trabajadores de la cultura y otras instituciones del territorio entregaron reconocimientos a la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí por sus 25 años de labor ininterrumpida con significativo impacto en todo el territorio.

El doctor en Ciencias Pedagógicas Mariano Próspero Álvarez recibió el reconocimiento de excepcional. (Foto: Lisandra Gómez)
El director de Teatro Garabato, José Meneses fue reconocido en la ceremonia. (Foto: Lisandra Gómez)
La experimentada bibliotecaria Laura Lázara Tardío mereció también El deber y la honra. (Foto: Lisandra Gómez)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *