II Liga Élite del Béisbol Cubano: Gallos blanquean por la vía rápida a las Avispas

A pesar del triunfo, el tercero de Ariel Zerquera en la campaña, los espirituanos se mantuvieron a juego y medio del puntero Industriales (9-4)

Ariel Zerquera se hizo de su tercer éxito de la campaña. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Apoyados en una excelente labor del zurdo Ariel Zerquera y una profusa ofensiva, Sancti Spíritus venció por la vía rápida a Santiago de Cuba diez carreras por cero en el inicio de las cuartas subseries particulares de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

En su primera apertura de la contienda, Zerquera lanzó durante seis entradas y un tercio, en los que admitió seis hits sin carreras, ponchó a nueve y regaló apenas un boleto, actuación válida para hacerse de su tercer triunfo de la lid y convertirse en el lanzador más ganador de su conjunto.

La artillería de los Gallos marcó la diferencia en la segunda entrada, ante las ofertas del abridor Dany Betancourt, a quien le marcaron seis de las siete anotaciones conseguidas en ese capítulo, en el que Frederich Cepeda y Dunieski Barroso se apuntaron sus segundos cuadrangulares de la campaña.

En el choque, por las huestes de Lázaro Maartínez también sobresalieron Juan Miguel Martínez, de 4-3 y un cuarteto de carreras impulsadas, y Yuri Fernández, con sencillo y doble en cuatro turnos con dos anotadas. Por los santiagueros, Ariel Pestano, de 2-2 y un boleto, y Yordan Manduley, de 3-2, fueron los más destacados al bate.

En otros resultados de la jornada, el equipo de Matanzas le ganó a Artemisa siete carreras por seis e Industriales a Las Tunas cinco por cero.

A pesar del triunfo, los espirituanos, que atesoran siete éxitos y cinco fracasos, se mantuvieron a juego y medio del puntero Industriales (9-4). Le siguen Matanzas (6-6), Artemisa (6-7) y Santiago y Las Tunas (5-8).

Este jueves, proseguirán los duelos en los mismos escenarios.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *