Gallos caen y descienden al segundo escaño en campaña beisbolera cubana

Pese al revés, los espirituanos se llevaron el duelo particular con balance de tres victorias y dos derrotas. En la tabla general de posiciones secundan a Las Tunas como parte de un trío que también integran Pinar del Río y Matanzas

Las Tunas comanda la tabla de posiciones, en la que Gallos, Vegueros y Cocodrilos los siguen a medio juego.

Los Gallos espirituanos no resistieron este miércoles el asalto de los Indios y cedieron 3-12 como locales ante Guantánamo en el parque José Antonio Huelga en el cierre de la tercera subserie particular, la que ya habían asegurado desde la jornada anterior.

Dos racimos, uno de seis anotaciones en el segundo episodio y otro de cuatro en el quinto, inclinaron definitivamente la balanza a favor de los del Guaso, en una jornada en la que los del Yayabo apenas consiguieron un par de indiscutibles, uno de ellos tubey del estelar Frederich Cepeda, quien prosigue incrementando la cota en ese departamento en Series Nacionales.

Por los Indios, las palmas madero en ristre para el jardinero y cuarto bate Robert Luis Delgado, quien conectó de 6-3 y propulsó cuatro carreras, frente a un pitcheo espirituano que no soportó los embates de la ofensiva rival, al punto de que cinco de los seis lanzadores que escalaron el box admitieron carreras. Únicamente salió ileso Miguel Dávila, que sacó él último out de los suyos en el noveno capítulo.

Desde la trinchera opuesta, Daniel Blanco registró una actuación que le sirvió para llevarse la palmas, al admitir tres carreras, una de ellas inmerecidas, a pesar de no contar con buen control, pues regaló seis boletos y propinó par de pelotazos durante seis episodios. Del resto se encargó Fernando Sánchez, que se hizo de su primer punto pr juego salvado.

La derrota de los espirituanos, combinada con reveses de sus acompañantes en la cima del torneo (Pinar del Río y Matanzas), propició el asalto a lo más alto de la tabla de posiciones de Las Tunas, que exhibe ahora balance de nueve victorias y cinco derrotas (con un partido suspendido) y se separó medio juego de Gallos, Vegueros y Cocodrilos (9-6).

Leñadores «apalean» a los Tigres

Las Tunas se soltó este miércoles a batear y no se detuvo hasta pegar 22 jits, para propinarle KO de 20-1 a Ciego de Ávila en la continuación de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus terceras subseries particulares.

De visita en el estadio José Ramón Cepero, los Leñadores acudieron a su poderío madero en ristre y, en siete innings, pegaron la friolera de cinco jonrones, dos de esos al aval del inicialista Yosvani Alarcón, quien impulsó cinco carreras.

Los restantes cuadrangulares fueron obra de su hermano Yordanis, Leonis Figueredo y Andrés Remón. Ganó el internacional Carlos Juan Viera, que lanzó seis cómodos innings a ritmo de tres jits y cuatro ponches.

Los Vegueros perdieron 1-6 en casa propia ante el monarca exponente Granma, que contó con excelente labor montícular del zurdo Leandro Martínez, quien apenas les admitió tres jits en 6.2 entradas. Por los Alazanes hubo jonrones del torpedero Yulian Milán (4-3, un remolque), Alexquemer Sánchez y el quinto de Guillermo Avilés.

Mientras, los Cocodrilos subcampeones nacionales, que dejaron a 12 corredores sobre las almohadillas, no pudieron con el empuje de los Toros agramontinos y cayeron 4-10. El receptor Hubert Sánchez destacó al bate por los ganadores al pegar de 5-2 con doble, vuelacerca y cinco fletadas. Segunda victoria del derecho José Ramón Rodríguez.

En los restantes resultados, Industriales noqueó 14-0 a La Isla, Villa Clara derrotó 6-4 a Artemisa, Cienfuegos 9-3 a Holguín y Santiago de Cuba 13-9 a Mayabeque. En causa perdida por los Huracanes, hubo dos jonrones y seis remolques para el experimentado Denis Laza.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *