Gallos extienden racha adversa en Liga Élite de Béisbol Cubano

Los resultados de la jornada denotan una mayor rivalidad en la tabla, pues Leones y Cocodrilos ahora son seguidos por Leñadores, Gallos y Cazadores a solo un partido de diferencia

Escambray hizo su primera transmisión en directo de un evento deportivo a través de su sitio en Internet, aunque no pudo lograr todos su propósitos.

Al caer ante Las Tunas en la noche de este sábado con marcador de siete carreras por dos, Sancti Spíritus extendió a cinco la peor racha negativa que enfrenta en la II Liga Élite del Béisbol Cubano, aunque se mantiene a solo un juego de la cima de la tabla de posiciones, ahora compartida por Industriales y Matanzas.

Si bien los Gallos lograron responder en el episodio de estreno del partido a las dos anotaciones registradas por los Leñadores, propulsadas por el séptimo cuadrangular en la campaña de Rafael Viñales, en lo adelante la balanza se inclinó a favor de los visitadores en el estadio José Antonio Huelga luego de los ceros propinados por el abridor de los yayaberos, Wilson Paredes, en el segundo y el tercero.

Para romper el empate, los tuneros aprovecharon una base por bolas a Viñales, pelotazo a Roberto Baldoquín, y sencillos consecutivos de Denis Peña y Leonel Moas, este último combinado con un error, que les permitió fabricar dos, todo ante Paredes, quien se mantuvo y logró dar el cero en el quinto.

Tras salir inmaculado del sexto, el denominado inning de la suerte trajo nuevas alegrías pata los Leñadores, que descifraron los envíos de Yunier Batista y le añadieron dos al marcador, a las que le sumaron otra en el noveno para completar el marcador, mientras Yadián Martínez (seis entradas) y Rodolfo Díaz (tres) combinaban su actuación para controlar a los de casa, a pesar de sus nueve hit en el partido.

A la par, Matanzas prosiguió con su buen paso y le propinó fuera de combate a Industriales con marcador de trece carreras por tres, que les permitió darle alcance en la cima, mientras Artemisa hundía más en el sótano a Santiago de Cuba (5×4).

Estos resultados denotan una mayor rivalidad en la tabla, pues Leones y Cocodrilos (12 victorias y nueve derrotas) son seguidos por Leñadores, Gallos y Cazadores a solo un partido de diferencia, con las Avispas como el único conjunto más separado de la vanguardia, a seis choques de diferencia.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. La insistencia en poner de abridores a los «refuerzos» que para nada son refuerzos más bien son negativos ha sido en mi opinión la causa de tantas derrotas, es verdad que no tenemos abridores de calidad a excepción de Grandales, pero de los que se unieron a los gallos ninguno tiene buenos números en la serie ni la liga actual, prefiero morir con los míos y apostar por Zerquera, Neira, Alex Guerra y compañía

  2. Buenos días pueden informar porque Arencibia el refuerzo de Pinar del río que está bien en todos los aspectos de juego y aportando a los gallos no forma parte de la alineación, está lesionado o es que no lo ponen por alguna indisciplina, espero contesten mi interrogante, los gallos deben empezar a ganar de nuevo si quieren volver a estar en el primer lugar aunque está ahora empatado en el tercer puesto de la clasificación Saludos y feliz día

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *