Gallos logran doble triunfo ante los Indios y vuelven a la primera posición

Los espirituanos han vencido tres veces en cuatro presentaciones a los guantanameros, ante los que solo resta el partido del adiós este miércoles

Este miércoles concluyen las terceras subseries de la todavía joven temporada beisbolera cubana.

Un racimo de doce carreras en el cuarto episodio, tras la reanudación del partido luego de la lluvia, posibilitó a Sancti Spíritus triunfar por nocao en el segundo choque de la fecha ante Guantánamo (15 x5) y asegurar el doble programa de la jornada en el estadio José Antonio Huelga, lo que les permitió volver a la cima de la tabla de posiciones de la campaña, ahora empatados con Pinar del Río y Matanzas.

Los Gallos perdían cinco por una cuando combinaron una productiva ofensiva con el descontrol del pitcheo rival para consumar una entrada interminable, en la que el líder indiscutible resultó el inicialista Rey Richard Ricardo con jonrón con bases llenas y sencillo también con los ángulos congestionados, que le posibilitó remolcar seis carreras, la mitad de las logradas por los yayaberos en ese episodio, en que la tanda de casa se apuntó seis indiscutibles, recibió igual cantidad de boletos y le propinaron dos pelotazos.

El fuera de combate se materializó en el sexto, cuando los espirituanos fabricaron otro parte de anotaciones con una tanda en la que prevalecían jugadores del banco, a los que el mentor Lázaro Martínez les dio oportunidad, a la vez que le propiciaba descanso a los regulares. En el desafío vieron acción por los de casa 19 atletas, y únicamente tres de ellos actuaron como lanzadores.

Con este resultado, los Gallos aseguraron el duelo ante los Indios, a los que han vencido tres veces en cuatro presentaciones y ante los que solo resta el partido del adiós este miércoles en el coloso de Los Olivos.

A primera hora de este martes, los Gallos de Sancti Spíritus se impusieron a los Indios de Guantánamo (5×3), con racimo decisivo de cuatro carreras en el segundo episodio, en el que resultó clave el tubey con bases llenas registrado por el antesalista Rodolexis Moreno.

Gallos entre equipos que comparten la primera posición del béisbol cubano

Sancti Spíritus, Pinar del Río y Matanzas comparten la primera posición del Campeonato cubano de béisbol, al ganar sus respectivos desafíos de la jornada en la continuación de las terceras subseries clasificatorias.

Los pinareños superaron 3-1 a los granmenses, los matanceros a los camagüeyanos con pizarra de 6-3 y los espirituanos a los guantanameros por partida doble, primero 5-3 y luego 15-5, nocao en seis entradas.

Los Vegueros pegaron 11 imparables, incluidos dos dobletes y un jonrón del designado William Saavedra, para respaldar la actuación monticular de Erly Casanova, quien lanzó los nueve episodios.

Por la ofensiva de los ganadores, el inicialista Lázaro Emilio Blanco bateó de 4-4, con un tubey, el receptor Jorge Yoan Rojas de 4-2 y una anotada, el torpedero Juan Carlos Arencibia de 4-2 y Saavedra de 3-1, un cuadrangular, tres impulsadas y pisó el home en una oportunidad.

Para los actuales monarcas, el primera base Guillermo Avilés conectó de 3-3, un bambinazo, una anotada y otra empujada.

Casanova permitió ocho indiscutibles y una carrera limpia, con siete ponches y dos boletos, para alcanzar su primer triunfo del certamen sin ningún revés.

Con la derrota cargó el abridor Yanier Hernández (0-1), quien en cinco capítulos aceptó tres anotaciones inmaculadas y ocho imparables, con un bateador retirado por la vía de los strikes y dos pasaportes.

Los Cocodrilos de Matanzas también llegaron a nueve triunfos ante cuatro fracasos, apoyados en un ataque de 14 imparables, entre ellos cinco dobles y un bambinazo del jardinero izquierdo Yurisbel Gracial.

El estelar patrullero bateó de 3-2, con dos anotadas e igual cantidad de impulsadas, el designado Ariel Sánchez de 4-2, el camarero Aníbal Medina de 5-2, un doblete, una anotada y dos empujadas y el máscara Andrys Pérez de 5-2, un tubey y llegó al home en una ocasión.

Por los Toros camagüeyanos, el guardabosque derecho Luis Antonio González conectó de 4-2, un triple y anotada.

La victoria correspondió al primer relevista Naykis Piedra (2-0), quien en cinco entradas toleró cuatro indiscutibles, tres carreras, dos de ellas limpias, con cinco ponches y un boleto.

El revés lo sufrió el iniciador Mario Marzo (0-1), al tolerar 10 imparables y cuatro anotaciones inmaculadas, con dos estrucados, igual número de pasaportes en cinco episodios y dos tercios.

En los otros partidos de la jornada, Artemisa venció 10-4 a Villa Clara, Isla de la Juventud derrotó 5-2 a Industriales, Mayabeque perdió 7-8 ante Santiago de Cuba, Holguín aventajó 17-9 a Cienfuegos y Las Tunas batió 13-5 a Ciego de Ávila.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Osvaldo Jiménez Marín

    Gracias a la redacción deportiva del Escambray Digital por la inmediatez en la información, saludos

  2. Osvaldo Jiménez Marín

    Los Gallos del Yayabo nuevamente sembrando esperanzas en la afición espirituana, ávida de un título nacional desde hace unos cuantos años, arriba muchachos que las gracias hazañas comienzan con pequeñas acciones, este año Sancti Spiritus Campeón

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *