Gallos se acercan a los Cocodrilos en Liga Élite de Béisbol

Los Cocodrilos comandan las acciones con balance de 16 triunfos y 11 fracasos, seguido por los Gallos (15-12), Artemisa y Las Tunas (14-13), Industriales (13-14) y Santiago (9-18

Este domingo concluyen las séptimas subseries de la lid.

Sancti Spíritus retornó a la senda del triunfo al vencer este sábado a Santiago de Cuba con marcador de cuatro carreras por tres, lo que le permitió acercarse a un juego del líder Matanzas, que cayó por la vía del nocao ante Las Tunas en la continuación de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Los Gallos mantuvieron la delantera en la pizarra del estadio Guillermón Moncada desde que en el principio del segundo episodio consiguieron anotar par de veces ante el abridor Adrián Sosa, a quien le fabricaron otra en el tercero, que implicó la salida del box del refuerzo indómito.

Si bien en el quinto los de casa lograron acercarse en el marcador con un dúo de anotaciones ante el abridor de los yayaberos Albert Valladares, que también se fue a las duchas, su relevista Alex Guerra lanzó con efectividad durante tres entradas, sin carreras y apenas un sencillo, que le valió para su primer triunfo de la campaña, aunque precisó del apoyo de Yunielquis Duardo, a quien le fabricaron una inmerecida en el noveno, pero logró hacerse de su séptimo juego salvado.

En un choque en el que el internacional Frederich Cepeda resultó el único con par de sencillos en la alineación espirituana, más productivo resultó el camarero Juan Miguel Martínez, que se anotó un triple y la mitad de las remontadas de su equipo en el choque.

Por las Avispas, la ofensiva descansó en tres hombres mayormente: Yordan Manduley, de 4-3 y dos impulsadas; José Luis Gutiérrez, de 5-2; y Euclides Pérez, de 4-2 y un par de anotadas.

En esta propia jornada, Las Tunas venció a Matanzas (10×0), mientras que Industriales y Artemisa pusieron al día su programa de juegos con una división de honores: a primera hora vencieron los Cazadores (3×1) y a sehunda los Azules (6×2).

Con estos resultados, los Cocodrilos comandan las acciones con balance de 16 triunfos y 11 fracasos, seguido por los Gallos (15-12), Artemisa y Las Tunas (14-13), Industriales (13-14) y Santiago (9-18).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *