Gallos se despiden con triunfo de la Liga Élite del Béisbol Cubano

El éxito espirituano envió a los Leñadores a enfrentar en semifinales al líder Matanzas, mientras Industriales y Artemisa sostendrán el otro pareo

Yanielquis Duardo se apuntó su séptimo juego salvado de la campaña.

Con victoria de seis carreras por cuatro sobre las Tunas se despidió Sancti Spíritus de la II Liga Élite del Béisbol Cubano cuando ya todo para ellos estaba definido pero no para los Leñadores, que con ese traspiés tendrán que enfrentar al líder Matanzas en la fase semifinal a desarrollarse en enero próximo.

Contrario a los desafíos precedentes, cuando encajaron cinco reveses en línea ante Industriales y los del balcón del Oriente cubano, los Gallos contaron con una productiva ofensiva y un acertado pitcheo, cuando combinaron labores el refuerzo Albert Valladares, ganador, y Yanielquis Duardo, que a pesar de permitir par de anotaciones se hizo de su décimo punto por juegos salvados para liderar ese departamento.

A la ofensiva sobresalieron por los ganadores Dunieski Barroso al conectar de 4-3, con dos carreras impulsadas y una anotada, Lázaro Fernández, de 5-3, doblete y una impulsada, y Juan Miguel Martínez, de 5-2.

La derrota de los tuneros se conjugó con el triunfo de Artemisa ante Matanzas con marcador de cinco carreras por una, que le posibilitó apropiarse del segundo escaño, apoyado en este desafío en sendos jonrones de Dennis Laza y José Antonio Jiménez, al tiempo que el zurdo Geonel Gutiérrez (6.2 IP, 1CL, 4H, 4K, 1BB) mantuvo su invicto en cuatro decisiones en detrimento de Yoel Mogena, quien sufrió su primer descalabro tras cinco éxitos en la temporada.

Industriales apaleó al sotanero Santiago de Cuba por 11-0 con trabajo combinado durante los siete inning que duró el choque de lanzadores del bullpen: Rafael Perdomo, el ganador Randy Cueto, Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver, pero el empate con los artemiseños los dejó en tercer puesto al aplicarse el Balance de Calidad de Equipo (TQB), de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

La tabla de posiciones ratificó a Matanzas de puntero (25-15), escoltado por Artemisa (21-19), Industriales (también 21-19), empate decidido por TQB tras el abrazo a cuatro éxitos por bando en la subserie particular, Las Tunas (20-20), Sancti Spíritus (18-22) y Santiago de Cuba (15-25).

El miércoles 27 de diciembre los cuatro equipos clasificados tomarán dos refuerzos cada uno provenientes de los elencos eliminados y pueden ser además jugadores de ligas extranjeras.

Ese mismo día se informará el calendario de la semifinal, inicialmente prevista para comenzar el cuatro de enero, pero el comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez, dijo recientemente que los organizadores están valorando aplazar el arranque para el seis.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *