Gallos triunfan y nivelan duelo particular con los Cazadores en Liga Élite

Este resultó el cuarto partido ganado por los espirituanos en condición de visitante en 16 presentaciones, un balance muy diferente al conseguido en predios de su estadio José Antonio Huelga, donde han triunfado en 12 de los 16 choques allí escenificados

Cepeda conectó su quinto jonrón de la campaña. (Foto: CMKX)

En otro reñido desafío, los Gallos de Sancti Spíritus lograron salvar la honra y vencieron cuatro carreras por tres a los Cazadores de Artemisa para sellar con saldo de cuatro victorias por bando su duelo particular en el contexto de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, a la que solo le resta un par de subseries.

Los discípulos del mentor Lázaro Martínez tuvieron que crecerse ante el mismísimo Erlys Casanova, quien caminó toda la ruta, pero no pudo impedir que Frederich Cepeda le abriera el marcador en el primer episodio con su quinto cuadrangular de la campaña ni un racimo decisivo de tres anotaciones en el cuarto, cuando le conectaron un cuarteto de imparables, incluido doble remolcador de dos de Juan Miguel Martínez, que, a su vez, fue propulsado por sencillo de Juan Carlos Arencibia.

Los artemiseños habían registrado par de carreras en el cierre del capítulo de apertura, cuando combinaron imparable de Yoan Moreno y tubeyes de Yeison Martínez y Carlos de la Tejera que parecían que decretaban la explosión de Albert Valladares, pero los Cazadores fueron víctimas del primer triple play del campeonato.

Luego el refuerzo espirituano se recuperó hasta completar cuatro entradas y un tercio, al admitir la tercera de sus rivales, aunque esta fue computada como inmerecida en su cuenta.

En lo adelante el pitcheo relevo de los Gallos volvió a comportarse con efectividad de la mano de Yunier Batista, que lanzó dos entradas suficientes para hacerse de la victoria, y de Yunielquis Duardo, que en dos entradas y dos tercios sin contratiempos se hizo de su octavo juego salvado, lo que lo ubica como líder en la contienda y tercero en el ranking histórico de los campeonatos cubanos empatado con Miguel Lahera (76).

Dentro de los elementos significativos del partido se incluye el hecho de que Frederich Cepeda ligó de 3-3, con jonrón incluido, y se convirtió en el segundo bateador que rebasa los 2400 jits en el béisbol cubano, detrás de Dánel Castro (2487), según las estadísticas de Benigno Daquinta citadas por PL.

Este resultó el cuarto partido ganado por los espirituanos en condición de visitante en 16 presentaciones, un balance muy diferente al conseguido en predios de su estadio José Antonio Huelga, donde han triunfado en 12 de los 16 choques allí escenificados.

Por su parte, Industriales repitió este viernes la blanqueada al líder Matanzas (2-0) en el cierre de las antepenúltimas subseries de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Después de caer seis veces seguidas ante los Cocodrilos, el elenco habanero firmó par de lechadas impensadas ante el lineup más potente del campeonato por nombres y promedios ofensivos, de acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina.

En la despedida del duelo bilateral el trío de lanzadores conformado por el ganador Islay Sotolongo (6.0 IP, 3H, 2K, 3BB), Frank Herrera (2.0 IP, 2H, 2K) y el salvador Juan Xavier Peñalver (1.0 IP, 2K) aportó el triunfo 16 en 32 juegos de los Leones, quienes comparten el tercer y cuarto puesto en el ordenamiento con los espirituanos.

El designado Walter Pacheco empujó la primera carrera con doblete en el segundo tramo y Oscar Valdés subió la otra en la pizarra del emblemático estadio Latinoamericano de esta ciudad con rodado por el cuadro con las bases llenas ante el pícher Elier Carrillo.

En el otro choque de la jornada, los Leñadores doblegaron a las Avispas orientales por 6-4, aunque ambos conjuntos siguen fuera de la zona de clasificación.

Par de vueltas en el octavo tramo rompieron el abrazo a cuatro anotaciones remolcadas por tubey de Osvaldo Abreu.

El rescatista Rodolfo Díaz se anotó el triunfo y Alberto Pablo Civil pasó el cerrojo en el resultado que dejó la subserie global también con empate a cuatro éxitos.

En el partido el máximo jonronero de la liga invernal, Rafael Viñales (8) mandó dos corredores para la goma y se ratificó además al frente de los remolcadores (31).

Cuando faltan ocho juegos para concluir la fase preliminar, Matanzas sigue de puntero con balance de 19-13, perseguido por Artemisa (17-15), Sancti Spíritus e Industriales (16-16), Las Tunas (15-17) y Santiago de Cuba (13-19).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *