Gallos y Leones se verán las caras en los play off

El duelo se iniciará en el estadio José Antonio Huelga y la fecha aún está por definirse luego de los Juegos Centroamericanos

sancti spiritus, industriales, 62 snb, gallos 62 snb
Estadísticamente los de la capital superaron a los del Yayabo en todos los indicadores de juego. (Foto: ACN).

Terminados los juegos pendientes para los Gallos, una incógnita se despejó: su rival en los play off de la Serie Nacional en su versión 62 serán los Leones de la capital.

El cruce lo dictó el desempeño de ambas novenas que, por caminos distintos, llegaron tempranamente a la clasificación. Los espirituanos mantuvieron un paso estable durante toda la campaña al punto que fuera de la zona estuvieron, a lo sumo, dos subseries, para concluir con balance de 41 victorias y 34 derrotas; en tanto los Azules vinieron de menos a más tras permanecer en puestos sotaneros durante el primer tercio para tener luego un repunte en cadena que los llevó a idéntico balance los espirituanos.

Así los Gallos anclaron en el puesto número cuatro y los giraldillos en el quinto, pero los yayaberos salieron triunfantes ante los de la capital con un fácil 4-1 en un cotejo que se jugó íntegramente en el Latinoamericano y que determinó el orden en la tabla de posiciones.

Este saldo les permite, además, iniciar en el “José Antonio Huelga” los dos primeros juegos de la fase de cuartos de final en un duelo que será de siete juegos al mejor en cuatro. Los tres siguientes desafíos se desarrollarán en el coloso del Cerro y, de no encontrarse definición, las acciones vuelven al “Huelga”.

El elenco que resulte ganador pasa a semifinales y de paso se ubica entre los cuatro primeros de la campaña.

Tras una medalla de bronce en la pasada temporada, para los Gallos lograr la clasificación resulta un saldo muy loable, si se tiene en cuenta, tal como se ha dicho y redicho, la renovación del elenco y las sensibles bajas en puestos claves de una temporada a otra.

Estadísticamente los de la capital superaron a los del Yayabo en todos los indicadores de juego. Los Gallos batearon para 275 (lugar 13), mientras Industriales lo hizo para 284 (séptimo); los pitchers nuestros lanzaron para 4.78 PCL (décimos) por 4.61 los azules ((sextos), y los espirituanos fildearon para 969 con 83 errores (décimos) y los giraldillos 973 con 68 pifias (terceros).

Mas, se sabe que en cuestiones de play off no siempre los números cuentan. Ahora falta por definir el último boleto entre Ciego de Ávila y Mayabeque y de paso los dos pareos que restan para cuartos de final de esta postemporada que iniciará al término de los Juegos Centroamericanos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Y Sancti Spiritus con la tradición de hacer lucir bien al contrario, mucho más con el que tocó, mejor que ni vengan a jugar, que les den la victoria y así le ahorran recursos al país.
    De ocurrir lo contrario, no se sabría…. Pero nada va a cambiar.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *