Generación eléctrica en Cuba cubre la demanda este domingo

La Unión Eléctrica estima para la hora pico una disponibilidad de 2832 MW y una demanda máxima de 2600 MW, para una reserva de 232 MW

Ilustración: Escambray.

La Unión Eléctrica informó que no pronostica afectaciones por déficit de generación en la jornada de este domingo 29 de octubre.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2410 MW y la demanda 1815 MW, con todo el sistema con servicio. No se estima afectación durante el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz, las unidades 3 y 5 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (251 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 797 MW y en mantenimiento 129 MW.

Para el pico se estima la entrada de 188 MW en la generación distribuida en motores que se encuentran en mantenimiento y se autoriza su uso, el completamiento de 4 motores en la generación móvil de Melones con 64 MW, la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 80MW y de la unidad 5 de la CTE Rente con 90MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2832 MW y una demanda máxima de 2600 MW, para una reserva de 232 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio en este horario.

Este sábado no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

(Con información de la UNE)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *