Guayaberas agasajan a Sancti Spíritus en su cumpleaños (+fotos)

Una colección de prendas que pertenecieron a personalidades de esta tierra se muestra en la emblemática casona

La Casa de la Guayabera también conmemora el aniversario 509 de la ciudad. (Fotos: Lisandra Gómez Guerra)

No puede ser una mejor coincidencia: el propio 4 de junio, cuando la villa del Espíritu Santo celebra su aniversario de fundación, la Casa de la Guayabera también conmemora su cumpleaños como institución que dignifica a la cultura espirituana.

Por ello, en vísperas del aniversario 509 de la añeja urbe y de los 11 años de la casona, ubicada en una de las márgenes del legendario río Yayabo, se exhibe una colección compuesta por esa prenda de vestir perteneciente, mayormente, a personalidades de este territorio.

Donadas por familiares o por los propios dueños, durante todo este mes se pueden disfrutar de varias camisas usadas por espirituanos distinguidos en diferentes sectores como Faustino Pérez, expedicionario del Granma y comandante del Ejército Rebelde; Lourdes Caro, reconocida música y formadora de artistas en Sancti Spíritus; Ernesto Valdés Barceló, único yayabero que ostenta el Premio Nacional de Radio y la distinción Maestro de Juventudes; Sixto Edelmiro Bonachea, músico y director artístico merecedor recientemente de la medalla Jesús Menéndez; Abundio Sánchez, primer Héroe del Trabajo de la República de Cuba en el territorio, y José Ezequiel Cardoso, Lalito, trovador a quien se le dedica la jornada de celebración por el cumpleaños de la villa.

La Casa de la Guayabera, institución que es testigo de importantes sucesos culturales de Sancti Spíritus, acoge una colección de 272 camisas y más de 300 piezas de vestir y accesorios.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *