Meliá Trinidad Península: punto de giro para el turismo espirituano (+fotos)

Con más de 400 habitaciones y servicios de alto estándar, la instalación recibirá sus primeros clientes a mediados de noviembre, en coincidencia con el inicio de la temporada alta

trinidad, turismo, hotel melia trinidad peninsula
En estos momentos se concluyen áreas imprescindibles para la apertura parcial del hotel. (Fotos: Facebook).

Antes incluso de su apertura, anunciada para mediados de noviembre, el hotel Meliá Trinidad Península atrae la atención por las novedades de un proyecto que realza el producto turístico en la provincia de Sancti Spíritus.

La entrega en el mes de octubre de cinco bloques habitacionales y de varias áreas de servicios permitirá comprobar la puesta en marcha de sistemas vitales para el funcionamiento óptimo de la instalación, que se insertará a la operación turística con una gestión más eficiente de los portadores energéticos y cuidado al medio ambiente.

El Meliá Trinidad Península cautiva por sus novedades tecnológicas y la riqueza de la iluminación y de sus grandes patios interiores.

Alrededor de 400 constructores trabajan en estos momentos en la obra a fin de concluir áreas imprescindibles con vistas a la apertura parcial del hotel, categoría Cinco Estrellas y que contará con 401 habitaciones entre estándar y The level, estas últimas para quienes buscan un servicio más personalizado; siete restaurantes, varias piscinas, gimnasio y otros espacios dedicados a la realización de eventos.

Para producir su propia energía, el Meliá Trinidad Península contará con 1 500 placas fotovoltaicas que se sumarán a una estación de batería para el almacenamiento de la electricidad excedente, de acuerdo con Juan Pereira, director general, quien elogió también la ubicación privilegiada del centro turístico a poco más de 10 kilómetros de una ciudad colonial, distinguida por sus grandes atractivos culturales.  

La instalación contará con 401 habitaciones entre estándar y The level.

Con hermosas vistas al mar, la instalación se localiza próxima a una franja de 400 metros de playa, cuya duna será recuperada como parte de las mejoras que deben agilizarse en todo el entorno de la Península de Ancón, como indicó el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, durante una reciente visita de trabajo al sureño municipio, en la que constató la marcha de dicha inversión, entre otros asuntos.

El miembro del Buró Político indicó mantener el seguimiento a esta fase final de obra, que comenzó en el año 2018, y en particular a lo referido a la calidad de los sistemas eléctrico y para el suministro de agua y tratamiento de residuales, servicios que deben estar listos antes del inicio de las operaciones del Meliá Trinidad Península.

El hotel está ubicado a poco más de 10 kilómetros de una ciudad colonial, distinguida por sus grandes atractivos culturales.

Marrero Cruz insistió en el imperativo de resolver los problemas de infraestructura que han frenado el avance de algunas labores, al tiempo que llamó a mejorar la imagen de la que catalogó como la mejor playa de la costa sur de la isla. “Un hotel Cinco Estrellas de este tipo cambia la concepción de la operación turística, lo cual demanda más exigencia y calidad, por la incidencia que tendrá además en el resto de los sectores y la vida del municipio”, manifestó.

En uno de los destinos turísticos más completos de Cuba, el Meliá Trinidad Península cautiva por sus novedades tecnológicas y la riqueza de la iluminación y de sus grandes patios interiores, que lo convierten en un hotel contemporáneo, cercano a una ciudad patrimonial, lo cual le otorga un valor plus.

Habitaciones del Melía Trinidad Península.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

2 comentarios

  1. PAVEL CABRERA COLINA

    PIENSO IGUAL QUE Orlando Martínez Rodríguez, QUIEN ESCRIBE, TIENE A SU FAMILIA EN TRINIDAD, NACI EN TRINIDAD Y ME CRIE EN TRINIDAD, VIVO HACE 24 AÑOS EN LA HABANA, Y EN ABRIL 2023 FUI A TRINIDAD A PASAR MIS VACACIONES CON MI FAMILIA, FUE TANTA LA INDIGNACION QUE ME PRESENTE EN ACUEDUCTO DIRECTAMENTE CON EL DIRECTOR DE ACUEDUCTO EN TRINIDAD, PLANTIE LA SITUACION PERSONAL DE MI FAMILIA, CON UNA ANCIANA CON DEMENCIA ZENIL Y OTRO ANCIANO (ABUELA Y ABUELOS MIO) OPERADO DE CANCER DE PIELY SIENDO ELLOS CASOS VULNERABLES DESDE HACE AÑOS, Y DESDE DICIEMBRE 2022 SUS HIJOS ( ENTRE ELLOS MI MADRE) ESTABAN ESPERANDO UNA PIPA DE AGUA PARA LA CASA. EL DIRECTOR ME DIJO QUE AL DIA SIGUIENTE ME MANDABA LA PIPA DE AGUA, Y ASI ESTUVE PARANDOME EN LA OFICINA DE ATENCION A LA POBLACION DURANTE 4 DIAS Y NO APARECIA LA PIPA DE AGUA EN LA CASA, SE HICIERON LOS SORDOS Y POR DEMAS SE BURLARON DE MI, DE MI FAMILIA Y DE TODO EL PUEBLO, PORQUE ESO SUCEDE DIA A DIA ALLI, Y COMO DICE ORLANDO, UNA PIPA DE AGUA CUESTA DE 3000 PESOS A 5 MIL PESOS QUE NO DA POR MUCHO TIEMPO, Y TAMPOCO SOMOS ARRENDATARIO DE CASA PARA EL TURISMO. CUANDO SE VAN HA HACER INVERSIONES MUY COSTOSAS HAY QUE INCLUIR LA INFRAESTRUCTURA DEL PUEBLO Y QUE FAVOREZCA AL PUEBLO, NO A LOS QUE SE CREEN QUE SON LOS DUEÑOS DE ESA CIUDAD QUE NOS TIENE MAGULLADO CON TANTOS ALTOS PRECIOS EN TODO Y DICIENDO LO QUE SE QUIERE OIR PERO SIN HACER NADA. QUE APLAUDAN LOS VENEFICIADO, QUE IMAGINO QUE SON POCOS (LOS EXTRANJEROS) PORQUE NI LOS TRABAJADORES DE LOS HOTELES SON VENEFICIADOS, SI DESPUES QUE SALEN DEL HOTEL LLEGAN A LA DURA REALIDAD DE NO TENER AGUA, LOS DEFICIT DE GENERACION ELECTRICA TAN INCOMODOS, LOS PRECIOS SUPERALTOS POR LA SUPERINFLACION. A QUE COSTO ESTOS HOTELES??
    Y ESPERO QUE PUBLIQUEN MI REFLEXION, QUE HAGO ESCRITO DE LO SUCEDIDO A MI Y FAMILIA, PERO SI LLEGAS A LA OFICINA DE ACUEDUCTO A LAS 8 AM, SON IMNUMERABLES LAS PERSONAS PASANDO POR LA MISMA SITUACION. Y VUELVO AL TEMA: HOTELES PARA VER LOS HOTELES Y EL PUEBLO A SOLO UNOS KILOMETROS PASANDO NECESIDAD DE AGUA??? CON QUE VAN A CONTAR PARA CREAR ESA ESTRUCTURA.

  2. Orlando Martínez Rodríguez

    TURISMO: !si! ?Pero a que costo?. Muy loable la intención de seguir desarrollando el polo turístico en La Trinidad. Pero muchos trinitarios se preguntan ante este nuevo hotel de 401 habitaciones que comenzará a operar en noviembre en la península: ?Y de dónde van a sacar el agua para satisfacer las necesidades de los turistas, llenar las piscinas, etc, etc? Porque la realidad hoy es que hay zonas de Trinidad que la última vez que les entró agua (y escasamente tres horas) por la red fue el pasado 8 de julio (Hoy precisamente hace un mes). Ejemplo: el barrio de las casas de la Carretera a Casilda alrededor del CUPET. !Y estamos en pleno verano! ?Qué pasará cuando llegue la época de sequía y a la disminución lógica de la fuente de San Juan se sume la voraz sed de esa nueva instalación? En algunas zonas de Trinidad ya no se puede seguir soportando la compra de agua en pipas a razón de un peso por cada litro. Si acueducto envía solo una pipa al mes para depositar entre mil o dos mil litros de agua para una vivienda (que puede tener entre 3 y hasta 7 habitantes) alguien tiene que sacar la cuenta de la norma de consumo humano aprobada para Cuba y percatarse de que LA CUENTA NO DA. Los planes inversionistas tienen que responder en primer lugar a las necesidades de los habitantes de las zonas donde se ejecutan las obras y no al contrario.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *