Instalaciones turísticas espirituanas siguen con variadas ofertas

En las villas San José del Lago, Rancho Hatuey y Los Laureles tiene Islazul parte de sus atractivos esenciales, pues a la posibilidad del alojamiento se suman otras opciones recreativas

Las instalaciones turísticas de la provincia mantienen variadas ofertas para el disfrute del público nacional e internacional durante la actual etapa veraniega. (Foto: Facebook).

La gran mayoría de las instalaciones turísticas de la provincia de Sancti Spíritus mantiene variadas ofertas para el disfrute del público nacional e internacional durante la actual etapa veraniega, entre las que sobresalen los llamados pasadías y las excursiones a sitios de belleza singular.

Fuentes de la delegación del Ministerio del Turismo en este territorio, uno de los principales destinos en el centro de Cuba por sus playas y otros espacios naturales, históricos y culturales, explicaron que pese a la situación actual del país, se garantiza el transporte en los recorridos de Islazul y se integran productos de Trinidad y la capital espirituana, con muchísima aceptación.

Luis Ernesto Camellón Curbelo, subdelegado del sector en Sancti Spíritus, detalló a la Agencia Cubana de Noticias que en las villas San José del Lago, de Yaguajay, y Rancho Hatuey y Los Laureles, de esta localidad, tiene Islazul parte de sus atractivos esenciales, pues a la posibilidad del alojamiento se suman otras opciones para niños, por ejemplo.

En aras de ofrecer un servicio de mayor calidad, los inmuebles recibieron disímiles acciones constructivas, lo que posibilita que quienes opten también por los pasadías puedan acceder a espacios renovados y en mejores condiciones.

Camellón Curbelo explicó que, en el caso de las excursiones, incluyen los viajes a Los Lagos de Mayajigua, como se le nombra igualmente a la villa localizada en el norte espirituano y reconocida por su vegetación y el diseño de opciones para el esparcimiento sano en familia.

Al referirse a las seis bases del Campismo Popular con que cuenta la provincia, puntualizó que todas están prestando servicios hoy, con sus áreas de baño habilitadas, salvavidas y consultorios médicos, e insistió en que las reservaciones pueden hacerse desde la oficina en esta ciudad o desde los locales previstos en el resto de los municipios.

Subrayó que establecimientos como el Kíkiri, Dinos Pizzas y el Café Real, de esta añeja urbe, se han consolidado en la preferencia de los clientes, sobre todo, porque se trata de ofertas gastronómicas de alta demanda y un poco más asequibles a la población.

El subdelegado del ramo en Sancti Spíritus aclaró que gracias al funcionamiento de la comisión cultura-turismo se han dado pasos en la vinculación de los artistas de la música o las artes plásticas con varios hoteles; en tanto, en las instalaciones del Campismo Popular se potencia la visita a las Casas de Cultura y las presentaciones de las cruzadas teatrales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. tengo unos vecinos que fueron un pasadia al hotel costasur de trinidad
    es como un campismo, pagar casi 3mil pesos por la playa, la comida
    ni hablar

  2. Yailén Rodríguez Acosta

    y el turismo de naturaleza de @ffaunassp que en la mayoría de los municipios está disponible y funcionando ¿dónde queda?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *