Intervendrá presidente cubano en Cumbre antiinflacionaria de México

El evento sesionará de forma virtual y se acordarán acciones para encontrar soluciones conjuntas y enfrentar con urgencia los altos precios de los alimentos y las presiones inflacionarias sobre la canasta básica, bienes intermedios y servicios en la región

Cuba ratificará la voluntad de su Gobierno de contribuir al empeño de unidad y complementariedad que, sin demora, requieren los pueblos de la región. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará este miércoles en la Cumbre convocada por México centrada en los altos precios en América Latina y el Caribe, informó el sitio web de la Presidencia cubana.

De acuerdo con la nota, el evento sesionará de forma virtual y se acordarán acciones para encontrar soluciones conjuntas y enfrentar con urgencia los altos precios de los alimentos y las presiones inflacionarias sobre la canasta básica, bienes intermedios y servicios en la región.

Los participantes avanzarán en la definición de facilidades comerciales, medidas logísticas y financieras, incluyendo la transferencia de tecnología y cooperación en la creación de capacidades, que tomen en consideración la realidad de cada país.

Cuba, desde su experiencia como país cruelmente bloqueado que enfrenta una compleja situación económica, ratificará la voluntad de su Gobierno de contribuir al empeño de unidad y complementariedad que, sin demora, requieren los pueblos latinoamericanos y caribeños, detalla otra publicación del mismo sitio.

La iniciativa del presidente mexicano, Andrés Manuel López, de celebrar este encuentro pretende concertar acciones para fortalecer las economías y sectores productivos a través de la inclusión, la solidaridad y la cooperación internacional, con el fin de encontrar alternativas que permitan facilitar e incrementar -a precios asequibles- el intercambio de productos, alimentos básicos, bienes de primera necesidad y servicios en los diferentes países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *