La Feria Tecnológica continúa seduciendo al Yayabo (+fotos)

Propuestas teóricas y prácticas conforman el programa de la cita, sin precedentes en Sancti Spíritus

sancti spiritus, feria tecnologica la guayabera 5.0, casa de la guayabera
El análisis científico de diferentes temas sobre la conservación y protección del patrimonio ha sido uno de los atractivos del evento. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

El análisis científico de diferentes temas sobre la conservación y protección del patrimonio ha sido uno de los atractivos de la octava edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0.

“Los espacios académicos son vitales en este tipo de eventos —califica Saylí Alba Álvarez, investigadora yayabera—. De esa forma, se conoce cómo se obtienen los resultados que luego son socializados. Por eso, esa oportunidad le da un valor agregado a este evento”.

Junto con el programa teórico que, además, incluye la impartición de talleres, se han mantenido la exhibición de buenas prácticas, tanto del sector estatal como particular, en la utilización de las tecnologías.

Una de las más aplaudidas durante los días de feria ha sido la compartida por la mipyme Solutel, una propuesta que llega por vez primera a este encuentro.

“Definitivamente, es una oportunidad para las empresas de corte tecnológico para socializar no solo con los clientes, sino para crear alianzas entre los otros particulares y entidades estatales —reconoce Fernando Barroso, miembro de la directiva del proyecto—. Resulta un escenario ideal para compartir experiencias en el entorno económico”.

De forma similar opina Daysell González, informática de la Dirección Provincial de Transporte, entidad que ha acercado sus servicios a quienes recorren el stand, donde en pequeño formato y de forma artesanal se exhiben diferentes aviones.

“La escuela de conducción de automovilismo ha llegado con el servicio de conducción online, así como una evidencia de la innovación que se hace para mantener nuestro parque rodando por las calles del territorio y el país”.

La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 en sus tres grandes espacios: la casona, donde se atesora la mayor colección de nuestra prenda nacional, el Teatro Principal y la cochera del Museo de Arte Colonial, es escenario de la presentación de diferentes manifestaciones artísticas.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Ningún adelanto para la jornada del sábado?? Que invita en el cierre??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *