La Juventud espirituana sigue en su rol de vanguardia (+fotos)

A ritmo de conga concluyó este domingo la sesión plenaria de la Asamblea Provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, donde reinó el espíritu altruista y jovial que caracteriza a las nuevas generaciones

Los delegados reflexionaron sobre el enfrentamiento a la subversión y el rol de los jóvenes en las diferentes tareas socioeconómicas de la provincia. (Fotos: Vicente Brito/Escambray).

A continuar con esa organización de vanguardia, como la concibió   Fidel Castro, llamó este domingo en Sancti Spíritus, Aylin Álvarez primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el país, durante la clausura de la Asamblea Provincial XII Congreso.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba expresó que, a la UJC nada le puede ser ajeno, por lo tanto, hay que fortalecer el trabajo de una organización donde sus miembros se reafirman comprometidos con la Patria y el Socialismo.

A la Asamblea asistieron, además, Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el territorio; así como el gobernador Alexis Lorente Jiménez.

“Hay que combatir lo mal hecho, no tolerar las indisciplinas sociales, luchar contra cualquier acto de violencia que pueda existir en nuestra sociedad, el consumo de drogas, el abandono escolar, el embarazo en la adolescencia, intercambiar con los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, eso, tiene que ser urgencias en lo inmediato y en la próxima etapa del trabajo de la UJC”, puntualizó.

En la Asamblea se habló, además, del crecimiento y de la responsabilidad que tiene la Juventud para fortalecer las filas del Partido. 

La Primera Secretaria del PCC en la provincia exhortó a los jóvenes a trabajar con el mismo ahínco en cada una de las tareas.

Sobre este tema, la primera secretaria de la UJC en el país dijo que, el crecimiento constituye una prioridad impostergable de la organización, máxime si se tiene en cuenta que en centros de estudio y trabajo del territorio existen jóvenes con buenos resultados a los cuales no se ha logrado sumar, y por ende, eso contribuiría al completamiento de la política de cuadros en Sancti Spíritus.   

Los cerca de 200 delegados e invitados a la Asamblea, reflexionaron también sobre el enfrentamiento a la subversión y el rol de los jóvenes en las diferentes tareas socioeconómicas de la provincia.

Otras intervenciones del plenario estuvieron dirigidas a las actividades de la militancia en tareas de impacto como el ahorro energético, la producción y acciones en beneficio de la comunidad.

En el conclave asistieron, además, Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el territorio; así como el gobernador Alexis Lorente Jiménez y se presentó la delegación que representará a la provincia en la cita prevista para abril de 2024.

La Asamblea ratificó a Abran Sánchez González como su primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus.

De igual forma se presentó al nuevo Comité Provincial de la UJC, donde se ratificó a Abran Sánchez González como su primer secretario. Pérez Martín, máxima dirigente partidista en Sancti Spíritus, exhortó a los jóvenes a trabajar con el mismo ahínco en cada una de las tareas, de forma tal que les permita perfeccionar su labor a raíz de un Congreso que crece y se fortalece.   

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *