La Unión Eléctrica estima una afectación de 539 MW para el horario pico nocturno

Durante el horario diurno se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación en 50 MW

Ilustración: Escambray

La Unión Eléctrica pronostica para la hora pico nocturna de este sábado una disponibilidad de 2 681 MW y una demanda máxima de 3 150 MW, para un déficit de 469 MW. De mantenerse las condiciones previstas, se estima una afectación al servicio de 539 MW en ese horario.

La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas era de 2 478 MW y la demanda de 2 400 MW. Durante el horario diurno se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación en 50 MW.

En la jornada de ayer se afectó el servicio por esa misma causa desde las 00:00 hasta las 24:00 (24:00 horas). La máxima afectación del día fue 995 MW, a las 19:30 horas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz. Están en mantenimiento la unidad 5 de Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Renté.

Persisten las limitaciones en la generación térmica (313 MW). Mientras, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 928 MW y en mantenimiento 141 MW.

Para el horario pico se espera la recuperación de 100 MW que se están fuera de servicio por combustible; así como la entrada de 165 MW en los motores diésel.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *