La Unión Eléctrica pronostica para el horario pico nocturno una afectación de 528 MW

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 875.6 MW y en mantenimiento 77.4 MW

La Unión Eléctrica pronostica para el horario pico nocturno de este sábado una disponibilidad de 2 462 MW y una demanda máxima de 2 920 MW, para un déficit de 458 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se estima una afectación de 528 MW en este horario.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 100 MW y la demanda 2 325 MW, con un déficit de 206 MW. Las afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación se mantendrán durante todo el día de hoy.

En la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:07 horas y no fue posible restablecer el servicio en la madrugada.
La máxima afectación del día fue 754 MW, a las 20:30 horas.

Se encuentran fuera de servicio por averías la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. Están en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Renté.

Persisten las limitaciones en la generación térmica (369 MW). Mientras, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 875.6 MW y en mantenimiento 77.4 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 56 centrales en la generación distribuida con 547 MW. Hay 40 centrales con bajas coberturas (92 MW).

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW, la entrada de la unidad 3 de CTE Antonio Maceo con 70 MW, y la recuperación de 200 MW de motores de Generación Distribuida que están indisponibles por combustible.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *