La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 21 MW para la hora pico nocturna

Durante el horario diurno no se estiman afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación

Ilustración: Escambray

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este sábado una disponibilidad de 2 609 MW y una demanda máxima de 2 560 MW, para una reserva de 49 MW. De mantenerse las condiciones previstas, se estima una afectación al servicio de 21 MW para este horario.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 400 MW y la demanda de 1 970 MW, con 21 MW afectados por intensas lluvias, fundamentalmente en las provincias de Granma y Camagüey. Durante el horario diurno no se estiman afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 11:10 horas hasta las 15:07 horas (03:57 horas).

La máxima afectación del día fue 185 MW, a las 12:30 horas, de ellos 58 en Camagüey y 11 en Granma por las intensas lluvias. En el horario de máxima demanda (19:10 horas) quedaban afectados 36 MW por intensas lluvias fundamentalmente en esas dos provincias.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton, la CTE Guiteras, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 4 de la CTE Cienfuegos. Están en mantenimiento la unidad 5 de Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Renté.

Persisten las limitaciones en la generación térmica (273 MW). Mientras, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 988 MW y en mantenimiento 146 MW.

Para el pico se estima la entrada la unidad 2 de Robustiano León (Hidroeléctrica), con 14 MW; la entrada de la unidad 6 de la CTE Nuevitas, con 90 MW; el completamiento de la unidad 2 de la CTE Habana, con 45 MW y la recuperación de 60 MW.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. A ver es que no entiendo como es que dicen que 21 MW de déficit para el horario nocturno en todo el país y ya nuestra provincia por el día tiene déficit de generación con varios Mw afectados ahora mismo por programación,nuestra provincia debe ganar la emulación en el cumplimiento del programa de apagones

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *