Leones ponen en jaque a las Avispas en semifinal beisbolera cubana

Esta victoria inclina la balanza 3-1 favorable a Industriales en este interesante pareo. Para obtener el ticket finalista apenas necesitan un triunfo en tres presumibles duelos, en tanto Santiago de Cuba debe salir airoso en todos

La Serie Nacional desarrolla su recta final.

Con ofensiva de 11 jits, incluidos seis dobletes, Industriales de La Habana remontó 3-2 a Santiago de Cuba y se situó a un paso de obtener el añorado boleto para la gran final de la LXII Serie Nacional de Béisbol.

   Esta victoria inclina la balanza 3-1 favorable a los Leones conducidos por Guillermo Carmona en este interesante pareo semifinal. Para obtener el ticket finalista apenas necesitan un triunfo en tres presumibles duelos, en tanto las Avispas deben salir airosas en los tres, algo bien complicado por el buen momento que atraviesa la manada azul capitalina.

   De visita en el Coloso del Cerro, los santiagueros estaban delante 2-0 en el pizarrón por anotaciones solitarias en el primer y sexto innings, ambas contra el abridor azul Raymond Figueredo, que soportó el jonrón 21 y tercero de los play off del inicialista Osday Silva.

   Pero en ese sexto acto, el mentor Guillermo Carmona lo extrajo del box y le dio la Teammate 190 al relevista Frank Herrera, que tiró tres sólidos episodios al compás de tres sencillos y sin regalar boleto, para acreditarse su séptimo triunfo de la temporada y el primero en este play off.

   En el final de esa productiva sexta entrada, los Leones sacaron del montículo al abridor y perdedor Alberto Bisset, a quien le fabricaron decisivo racimo de tres carreras con dobles consecutivos de Yosvany Peñalver, el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás y de Yasel Santoya. 

   Ahí entró el rescatista Yosmel Garcés y soportó otro biangular de Oscar Valdés que concretó el trió de anotaciones inalcanzables para las Avispas.

   De encargarse de dejar caer las cortinas se encargó el espigado cerrador Juan Xavier Peñalver, que tiró un inning con un jit y logró su salvamento 14 de la campaña.

  Este viernes se disputará el quinto juego entre ambos equipos. Por los Leones abrirá Reemberto Barreto y Wilber Reyna lo hará por los visitantes. 

  La otra semifinal se reiniciará el próximo sábado en el estadio tunero Julio Antonio Mella. Las Tunas saca ventaja de 3-2 al subcampeón nacional Matanzas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *