Leones remiten suerte de los Gallos a la valla de los Leñadores

Por primera ocasión en la actual campaña, los Gallos perdieron un duelo en su valla del José Antonio Huelga, un estadio donde antes habían conseguido balance de 12 doce triunfos en 16 presentaciones

A la fase clasificatoria ya solo le restan cuatro desafíos.

Al caer por tercera oportunidad en los últimos cuatro juegos ante Industriales, esta vez cuatro carreras por dos, Sancti Spíritus tendrá que jugarse el todo por el todo en su duelo con Las Tunas a partir del viernes en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Por primera ocasión en la actual campaña, los Gallos perdieron un duelo en su valla del José Antonio Huelga, un estadio donde habían conseguido balance de 12 doce triunfos en 16 presentaciones, saldo que se vio perjudicado con el desempeño ante los capitalinos entre domingo y este miércoles.

En esta oportunidad, el pitcheo azul volvió a dominar a la artillería yayabera, que apenas pudo conectarle cinco imparables, uno menos que en la jornada anterior, cuando también lograron anotar un par de veces.

El abridor Islay Sotolongo registró una buena salida, con cinco y un tercio de labor, apenas una carrera admitida sin hit de sus rivales, a los que regaló cuatro boletos. Su labor fue complementada con éxito por Rafael Perdomo -una carrera y tres indiscutibles permitidos- y  Juan Xavier Peñalver, que soportó dos imparables sin mayores complicaciones en dos entradas.

Desde la trinchera opuesta, Fernando Betanzos asumió con éxito su responsabilidad como abridor durante el primer tercio del partido, pero en el cuarto se complicaron las cosas, al punto de admitir racimo definitorio de cuatro, dos de ellas inmerecidas.Mejor suerte corrieron José Luis Brañas (4 y dos tercios y apenas un hit admitido) y Yanielquis Duardo (soportó un imparable en el noveno).

Al bate por los capitalinos sobresalieron Jorge Áloma, Yasiel Santoya y Ariel Hechavarría, todos de cuatro dos y una carrera anotada, mientras por los de casa, Rodoleisis Moreno también logró dos imparables en cuatro turnos con una impulsada.

En otros resultados de la fecha, el ya clasificado Matanzas mantuvo su buen paso y hundió más a Santiago de Cuba en el sótano al derrotarlos seis carreras por una con triunfo a la cuenta de Yoennis Yera y salvado de Haykel Parra, mientras Artemisa superó a Las Tunas (9×2).

Leñadores y Gallos tendrán sobre sí todas las miradas en un encuentro que parece definirá el último clasificado porque aunque ambos tienen posibilidades matemáticas de alcanzar a Leones y Cazadores, lograrlo debe sustentarse en el revés de uno de los dos, por lo que el otro acompañaría a Santiago en el dúo de los que quedan fuera.

Para avanzar a semifinales, Sancti Spíritus deberá superar dos obstáculos que le imponen las estadísticas: revertir la racha negativa de siete derrotas en sus últimas diez presentaciones y conseguir un mejor saldo como visitante, pues en lo que va de campaña registra apenas cuatro triunfos y doce reveses cuando juega fuera de casa.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Desastroso final de etapa clasificatoria para Sancti Spíritus. La defensa un caos, Rodo lexis en 36 juegos ha hecho más errores que en 2 años creo, o por lo menos más que en la Serie Nacional completa. Ese octavo inning con bases llenas, sin out, y al bate tercero, cuarto y quinto bates, y no anotaron, para el olvido. Lo veo muy difícil en Las Tunas, ojalá.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *