Leones vencen nuevamente a los Gallos

Cuando la Serie completó sus primeros diez juegos, Industriales atesora siete triunfos y tres reveses, lo que le permite sacar juego y medio de ventaja a sus rivales de turno

Esta vez Alex Guerra no pudo contener a los Leones. (Foto: Abel Rojas)

En un reñido desafío, Industriales derrotó por segunda jornada consecutiva a Sancti Spíritus y se afianzó en la cima de la II Liga Élite del Béisbol Cubano al concluir su primer cuarto.

Los Leones comenzaron debajo en el marcador cuando en el segundo episodio Frederich Cepeda anotó la primera carrera del choque impulsado desde segunda base por sencillo del receptor Lázaro Ponce al jardín central.

Sin embargo, la reacción de los capitalinos no se hizo esperar y en el tercero fabricaron dos para tomar el mando, gracias a jonrón de Luis Vicente Mateo y doble remolcador de una del enmascarado azul Oscar Valdés, que decretó la salida del box del abridor espirituano Alex Guerra.

Los Gallos tampoco se dieron por vencidos y sumaron en el cuarto doble de Rodolexis Moreno, sencillo de Yunier Mendoza y fly de sacrifico de Cepeda, que sirvió para remolcar el empate.

La decisiva para Industriales llegó en el quinto, cuando Raico Santos abrió el capítulo con sencillo que decretó la salida del relevista Ariel Zerquera, quien fue reemplazado por Yankiel Mauris, que no pudo evitar que, tras un pelotazo y un boleto intencional, Rubén Valdés lograra el fly de sacrificio que definió el choque, distinguido, además, por no registrarse errores y sí más de una buena jugada.

A pesar de admitir las dos anotaciones de sus rivales, el zurdo Islay Sotolongo se apuntó su primer éxito de la campaña en detrimento de Ariel Zerquera, que tuvo que lamentar su segundo revés en una contienda en la que también archiva par de éxitos.

En otros resultados de la jornada, Artemisa se llevó el triunfo por la mínima ante Santiago de Cuba (1×0), mientras Las Tunas puso fuera de combate en siete entradas a Matanzas (11×0).

Cuando la Serie completó sus primeros diez juegos, o lo que es igual, su primer cuarto, Industriales atesora siete triunfos y tres reveses tras una racha de un trío de victorias en línea que le permite sacar juego y medio de ventaja a sus rivales de turno, que acumulan cinco ganados y cuatro perdidos. A continuación se ubican Santiago de Cuba (5-5), Matanzas (4-5), y Artemisa y Las Tunas (4-6).

Este domingo a partir de la una y 30 de la tarde se desarrollarán los terceros encuentros de estas subseries particulares.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *