Liga Élite de Béisbol: Gallos dividen con Cocodrilos y siguen en punta

Pese al revés a segunda hora ante Matanzas, Sancti Spíritus conservó el primer lugar de la campaña tras la derrota de Industriales frente a Artemisa

Gallos y Cocodrilos actualizaron su calendario de la presente contienda. (Foto: Alien Fernández)

Al dividir honores este lunes ante Matanzas, Sancti Spíritus vio truncada su racha triunfal que llegó a seis éxitos en línea y lo mantiene en el primer puesto de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

A primera hora, en el juego que había quedado sellado en predios yayaberos, los Gallos definitivamente se llevaron la victoria con marcador de ocho carreras por dos, lo que significó la cuarta victoria de la campaña para el zurdo Ariel Zerquera, quien lanzó cinco entradas completas sin permitir carreras y admitir apenas cuatro inatrapables a la artillería yumurina.

Para completar la faena, el alto mando espirituano llamó a Dylan Argüelle, quien se encargó del último tercio y aunque soportó par de anotaciones consiguió su primer punto por juego salvado.

Desde la trinchera opuesta, Denis Quesada no corrió igual suerte al permitir siete carreras, todas limpias, en cinco entradas y dos tercios, en las que permitió 12 imparables, incluido jonrón con dos hombres en base de Yaser Julio González.

El lapso final del partido Dayron Núñez soportó otra más ante una tanda que se mantiene entre las de mejor comportamiento ofensivo de la serie y que en ese primer choque registró 14 indiscutibles y tuvo a Yunier Mendoza como el más destacado al computar de 4-4.

No le fue igual a esa misma artillería a segunda hora, cuando solo se apuntaron tres sencillos y pudieron anotar una vez ante las ofertas de Yoennis Yera y Haykel Parra, mientras los Cocodrilos anotaban cuatro veces, tres de ellas ante el abridor Wilson Paredes que solo logró sacar dos out en la apertura del choque.

Si bien el trío de relevistas espirituano logró contener en lo adelante a la alineación yumurina, ya el daño estaba hecho y era suficiente para dejar en seis la racha victoriosa de los Gallos que, sin embargo, preservaron su ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

Ello fue posible tras la victoria de Artemisa sobre Industriales por la vía de la blanqueada (6×0), mientras Las Tunas prolongaba las angustias de Santiago de Cuba (4×3).

Tras esos resultados, Sancti Spíritus comanda las acciones con 11 triunfos y seis reveses, los Leones los siguen a un juego, Artemisa a dos, Las Tunas y Matanzas a tres y las Avispas marchan últimas a seis partidos de diferencia de los punteros.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *