Liga Élite de Béisbol: Gallos nivelan duelo con Leñadores

Con el triunfo de este martes, los espirituanos muestran balance de 13 victorias y once reveses y se ubican como sublíderes solitarios de la lid, luego del éxito de Matanzas sobre Industriales

Yankiel Mauris, el gran protagonista. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Colgados del brazo de sus mejores relevistas, los Gallos de Sancti Spíritus triunfaron en el juego final del duelo ante los Leñadores de Las Tunas y lograron nivelar a dos éxitos por bando el primer cotejo particular de los dos previstos en el calendario de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Luego de una fugaz actuación del abridor Carlos Benavides y el primer sustituto Dylan Argüelles, que dejó dos hombres en circulación en la apertura del segundo capítulo, el alto mando yayabero llamó a Yanquiel Mauris, quien no pudo evitar los visitantes tomaran el mando en el estadio José Antonio Huelga cuando perdían por dos, pero logró rehacer su gestión y no admitió más libertades en seis entradas completas.

El cerrador Yanielquis Duardo fue convocado en el octavo para completar esa faena, cuando ya los espirituanos habían logrado revertir el marcador tras el empate en el tercer capítulo y la del éxito en el quinto. El trinitario cumplió su misión y se hizo de su quinto juego salvado.

A la ofensiva, el más destacado del choque resultó el jardinero central tunero Yuniesky Larduet, quien bateó de 4-4 y remolcó las tres anotaciones de su equipo, insuficientes para superar a unos Gallos que tuvieron como pilar al bate al antesalista Rodolexis Moreno, que computó dos sencillos, un tubey y tres anotadas en el partido.

Con este triunfo, los espirituanos muestran balance de 13 victorias y once reveses y se ubican como sublíderes solitarios de la lid, luego del éxito de Matanzas sobre Industriales (7×6), que sirvió para completar la barrida y extender a ocho la racha positiva de los Cocodrilos. Ahora Leones y Leñadores comparten la tercera plaza a tres partidos de los yumurinos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *