Liga Élite del Béisbol Cubano: Gallos caen y los Leones los alcanzan

Ahora Sancti Spíritus e Industriales encabezan la campaña con 11 triunfos y siete reveses, mientras Artemisa y Matanzas los siguen a dos juegos

Yamichel Pérez volvió a dominar a sus antiguos compañeros de equipo. (Foto: Irene Pérez)

Por segunda ocasión en línea, los Gallos de Sancti Spíritus cayeron ante los Cocodrilos de Matanzas (2×6) y permitieron a los Leones de la capital conseguir un abrazo en la cima de la tabla de posiciones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, que está a dos partidos de completar su primera mitad.

Una vez más el zurdo del Yayabo Yamichel Pérez, que ahora lanza por los yumurinos, logra ejercer dominio sobre sus antiguos compañeros de equipo, a los que maniató en esta ocasión durante seis entradas y dos tercios, en las que apenas admitió una carrera y siete imparables, mientras propinaba cinco ponches y regalaba un escaso boleto. Su labor fue redondeada por Armando Dueñas, que se apuntó su tercer juego salvado.

Desde el lado opuesto, José Luis Brañas no pudo cumplir la tarea encomendada luego de aceptar en dos episodios y dos tercios un trío de anotaciones que a la postre resultaron definitorias, aunque el primer relevista, Fernando Betanzos, logró contener la tanda matancera, a la que le permitió solo una carrera en cuatro capítulos y un tercio.

Más discreta resultó la labor de Aníbal Suárez, quien tuvo que lamentar que los yumurinos ampliaran el marcador con dos más en el octavo, cuando apenas pudo sacar un out y obligó al alto mando espirituano a llamar a Carlos Benavides para completar la faena.

A la ofensiva, el ex Grandes Ligas Rusney Castillo resultó el más destacado con tres dobles y un sencillo en cuatro turnos oficiales, aunque su aporte apenas se tradujo en una carrera impulsada. También sobresalió el jardinero Eduardo Blanco, con un jonrón y dos sencillos, una remolcada y dos anotadas en cuatro veces al bate.

Por los Gallos, Yunier Mendoza tuvo otra jornada productiva, con dos indiscutibles, un doble y dos propulsadas en tres turnos al bate, mientras Daniel de Jesús González registraba dos tubeyes y un sencillo en cuatro visitas al home.

En otros resultados de la jornada, Industriales tomó desquite ante Artemisa y los derrotó con marcador de tres carreras por una, al tiempo que Santiago de Cuba pareció despertar de su letargo, al ganarle a Las Tunas 13 carreras por cinco.

Ahora Sancti Spíritus e Industriales encabezan la campaña con 11 triunfos y siete reveses, Artemisa y Matanzas los siguen a dos juegos, Las Tunas se mantiene a tres y las Avispas marchan últimas,pero a cinco partidos de diferencia de los punteros.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Ramón Jesús Miranda Echevarría

    De nuevo Yamichel, caramba, en la otra el desquite, saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *