Liga Élite del Béisbol: Pese a blanqueadas, Gallos y Leones siguen en la cima

Las derrotas de los punteros posibilitaron a Matanzas y Artemisa acercarse a la cima de la tabla de posiciones de la contienda

La campaña debe completar este jueves su primera mitad.

Pese a caer por blanqueadas en sus respectivos duelos este miércoles, Sancti Spíritus e Industriales se mantuvieron en la cima de la II Liga Superior del Béisbol Cubano, que este jueves debe completar su primera mitad.

Los Gallos fueron azotados por los Cocodrilos de Matanzas, que se impuso con pizarra de ocho carreras por cero en partido decidido a la altura del sexto capítulo, cuando los yumurinos registraron seis anotaciones, a las que sumaron dos en el denominado inning de la suerte.

Llamativo resultó el hecho de que cuatro de las seis carreras del sexto fueron admitidas por Yankiel Mauris, quien no puso sacar out después de sustituir a Yunier Batista, el segundo lanzador utilizado por los espirituanos y quien cargó con el revés al permitir las dos que abrieron el marcador en el estadio Victoria de Girón.

El antesalista José Amaury Noroña resultó el más sobresaliente en la tanda matancera, al registrar sencillo y cuadrangular en cuatro turnos, con tres impulsadas y dos anotadas, mientras por los Gallos, Frederich Cepeda bateó de 4-3.

Los espirituanos pudieron mantener el abrazo en la cima con los Leones debido a que Artemisa les cambió el color a los capitalinos, al blanquearlos con marcador de siete carreras por cero, lo que posibilitó a Cazadores y Cocodrilos acercarse a un juego de los punteros en la tabla de posiciones.

Los Leñadores de Las Tunas también se aproximaron a dos juegos del grupo de vanguardia luego de vencer a Santiago de Cuba ocho por cuatro.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Ramón Jesús Miranda Echevarría

    No fue un buen día para Mauris, no siempre todas las salidas son de calidad, pero tranquilos buenas nuevas esperamos de Mauris, saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *