Liga Élite del Béisbol: solo las matemáticas mantienen con vida a los Gallos

Con el triunfo de este sábado, los Leñadores toman ventaja de cuatro por dos en el duelo particular, lo que obligaría a los espirituanos a ganar los dos partidos restantes para terminar empatados y entonces ir a las carreras entre ellos

Los Gallos sufrieron su cuarto revés en línea. (Foto: Periódico 26)

Luego de caer este sábado por segunda noche consecutiva ante Las Tunas, ahora con marcador de ocho carreras por una, solo las matemáticas le dan vida a las aspiraciones espirituanas de avanzar a la postemporada de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

El revés de los Gallos resultó el cuarto en línea y el octavo en las últimas diez presentaciones, la peor racha de cualquiera de los equipos participantes en la lid en el último cuarto de una campaña en la que los yayaberos habían mostrado un desempeño por encima de un pronóstico que al final está a las puertas de hacerse realidad.

Con el triunfo de este sábado los Leñadores toman ventaja de cuatro por dos en el duelo particular, lo que obligaría a los espirituanos a ganar los dos partidos restantes para terminar empatados y entonces ir a las carreras entre ellos, pues ya Artemisa se sumó a Matanzas e Industriales como los equipos con boleto seguro a las semifinales.

Y si de anotaciones se trata, la suerte parece estar echada, pues solo de los dos últimos partidos tendrían que remontar una diferencia de 17 carreras que se antoja bien difícil hasta para el más optimista, cuando se observa el bajo rendimiento ofensivo que denota la tropa de Lázaro Martínez en sus más recientes presentaciones.

A las expectativas en torno al resultado definitivo de este pareo entre Gallos y Leñadores, la Liga Élite añade la puja por el posicionamiento final de los equipos en la tabla como paso previo para definir los rivales en los play off.

En esa ruta, ya con Matanzas como líder indiscutible, Artemisa sacó un buen saldo al vencer a los yumurinos con pizarra final de cinco carreras por dos, aunque la alegría les duró poco, cuando conocieron que Industriales noqueó a Santiago de Cuba (11×1) y ambos (Cazadores y Leones) se ubican a cuatro rayas de los Cocodrilos, mientras los Leñadores los acechan a cinco.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *