Lorena, Milena y Dioger, lo mejor por Sancti Spíritus en la novena jornada

En una de los resultados más sorpresivos y espectaculares del día, la nadadora Lorena González fue protagonista del título de la cuarteta cubana en el relevo del 4×100 metros libres que impuso récord centroamericano y nacional

La remera Milena Venegas se llevó dos medallas de plata.

La cosecha de los espirituanos en la novena jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en grande y de lujo.

En una de los resultados más sorpresivos y espectaculares del día, la nadadora Lorena González fue protagonista del título de la cuarteta cubana en el relevo del 4×100 metros libres que impuso récord centroamericano y nacional de 3:45.18.

A la espirituana le tocó abrir en el primer tramo y no lo pudo hacer mejor al entregar segunda entre ondinas de alto nivel del área. De llevarlo al primer lugar se encargó Andrea Becali y luego Laurent Estrada aflojó un tanto y se fue al tercer puesto, pero con la ventaja suficiente para el cierre espectacular de Elisbet Gámez, quien remontó y tocó primera por delante de mexicanas y colombianas, y así de paso se premiaba a sí misma con su tercer título de la justa.

El otro suceso de la jornada lo protagonizó el gimnasta Diosger Escobar Olmo al ganar oro en la barra fija y completar su tercer metal en la cita en la que ya había conseguido oro como máximo acumulador y plata en la competición por equipos junto a su coterráneo José Carlos Escandón.

En otra buena actuación de la jornada, la remera Milena Venegas se llevó dos medallas de plata. Una en la modalidad del Single Sculls con un tiempo de 7:55.03, a 79 segundos de la mexicana Maité Arigalla, quien se llevó la medalla de oro y la otra en dupla con Ana Jiménez en el doble par de remos cortos peso ligero, en prueba ganada por México.

Por la puerta de la victoria entraron también Liodisvel Cervantes González, integrante del equipo de hockey sobre césped que debutó con victoria de 4-1 vs. República Dominicana y Osniel Melgarejo, puntal en la victoria de su selección de voleibol 3-0 ante Surinam (25-20, 25-12 y 25-19).

Por la de las derrotas salió Yamara Amargo y su equipo de baloncesto femenino que cayó en la discusión del bronce contra Puerto Rico, con pizarra de 73-67. Así, Yamara se va por primera vez sin medallas de unos Juegos Centroamericanos, tras archivar tres en igual cantidad de eventos en los que ha intervenido.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *