Lunas de invierno también convidan al pensamiento

La XVII edición del Evento de arte callejero, auspiciado por la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), sesiona hasta el 16 de diciembre

Investigadores de diferentes grupos etarios asisten a los espacios de diálogo. (Foto: AHS Sancti Spíritus/Facebook).

El conjunto de materiales valiosos y diversos bajo firmas de autoridades en sus respectivas materias, pertenecientes a la colección de libros de la Cátedra Desiderio Navarro para la investigación y la promoción cultural, fue uno de los atractivos del espacio teórico de la XVII edición del evento de arte callejero Lunas de Invierno.

Pertenece dicha cátedra a la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y a partir de ahora sus textos no solo pueden ser consultados en la casa de altos de estudios de la provincia, sino en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, gracias al donativo hecho durante la realización de la V edición del evento Comunidad Científica de Jóvenes Investigadores.

“Llegó a nuestra institución por el Centro Cultural Criterios de La Habana —explicó en la cita Ramón Luis Herrera, escritor, profesor e investigador espirituano—. Es una muestra significativa de ese centro. Comprende revistas, libros de carácter monográficos, en su mayoría traducciones hechas por el propio Desiderio Navarro, así como antologías de diferentes temáticas como el pensamiento teórico-cultural ruso y la intertextualidad francesa y alemana”.

Además de esta interesante propuesta, el evento Comunidad Científica de Jóvenes Investigadores en la sede de la Casa del Joven Creador fue espacio para el intercambio sobre la temática que centró la conferencia inaugural: La publicación en revistas científicas.

“Para los críticos, investigadores y trabajadores de la Cultura estos espacios son una fuente de información de primer orden porque sin teoría no se puede en realidad ni criticar, ni investigar, ni criticar”.

El evento de arte callejero Lunas de Invierno, además de abrir su espacio al pensamiento, propone hasta el 16 de diciembre opciones musicales, teatrales, de las artes visuales y la esperada convención de tatuajes.

El bulevar de la ciudad del Yayabo es testigo de las presentaciones, principalmente con sello de este territorio.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *