Mención para Raúl Zerquera en Concurso 26 de Julio, de las FAR

La premiación tuvo lugar en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus

El escritor Raúl Zerquera Ortiz recibió emocionado el reconocimiento del concurso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (Foto: Luis Herrera/ Escambray)

Este 22 de diciembre en la Galería Oscar Fernández Morera fue distinguido el escritor espirituano Raúl Zerquera Ortiz, merecedor de una mención en el género de poesía del Concurso 26 de Julio, auspiciado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), reconocimiento que le entregó el general de brigada Alexander Rivero Díaz, jefe de la Región Militar Sancti Spíritus.

Al hacer uso de la palabra, el coronel Blas Ariel Ruiz Rodríguez, jefe del Departamento Político Ideológico de la Dirección Política de las FAR, argumentó que el concurso, convocado por el Museo de la Revolución, se dedicó al aniversario 70 de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al 170 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, y precisó que el jurado, presidido por Bárbara Sánchez Angulo, especialista en Promoción del Centro Cultural Dulce María Loynaz, destacó entre los valores de la obra premiada “versos de inquietud profunda, conforma discurso literario y artístico en correspondencia con los sentimientos del poeta”.

“Enhorabuena —enfatizó el coronel Ruiz Rodríguez—, el Concurso 26 de Julio es un certamen que, año tras año, promueve el fortalecimiento de los mejores valores de nuestra historia y cultura”.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus y combatientes de una unidad de Tropas Especiales de las FAR. (Foto: Luis Herrera/ Escambray)

En las palabras de agradecimiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias por el reconocimiento a su obra poética, el laureado escritor llamó a todas las naciones del mundo a acabar con las guerras que tantas muertes, heridas y destrucción ocasionan e instó a las principales potencias a evitar una conflagración nuclear, que significaría el fin de la especie humana.

Por su parte, el primer coronel Ernesto Borges Rodríguez, jefe de la Sección Política del Ejército Central, en las palabras centrales de la ceremonia ponderó que el Concurso 26 de Julio, uno de los más antiguos del país y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, “es expresión de las ideas de emancipación y de resistencia, de no rendirnos jamás ante los problemas que acosan al mundo, pero sobre todo esta guerra de todo tipo que el imperialismo ha desatado contra nuestro país y que en los últimos años se ha arreciado”.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de profesores y estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, así como oficiales y combatientes de una unidad de tropas especiales de las FAR.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *