Ministro cubano dialoga con presidente de la Asamblea General de la ONU en Cumbre de Doha

Ambas partes ratificaron el apoyo mutuo entre la oficina del alto representante de las Naciones Unidas y la Presidencia del Grupo de los 77 más China, que ocupa Cuba durante el presente año

Rodrigo Malmierca y Csaba Korösi dialogaron en la Cumbre de Doha. (Foto: PL)

Csaba Korösi, presidente de la Asamblea General de la ONU, sostuvo este lunes un encuentro con la delegación de Cuba que participa en la V Conferencia de Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA), en Qatar.

En el diálogo con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extrajera de la isla, ambas partes ratificaron el apoyo mutuo entre la oficina del alto representante de las Naciones Unidas y la Presidencia del Grupo de los 77 más China, que ocupa Cuba durante el presente año.

En ese sentido llamaron especialmente la atención sobre la colaboración conjunta en las próximas Cumbres sobre Agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la organización mundial, así como en temas relativos al cambio climático y financiación para el desarrollo.

A la Conferencia de los PMA, que sesionará hasta el jueves en la capital de Qatar, asisten presidentes y ministros de 33 países africanos y 12 de Asia-Pacífico, Haití y Cuba.

Este encuentro es considerado una oportunidad única para acelerar el desarrollo sostenible en los lugares donde la ayuda internacional es más necesaria, y para aprovechar todo el potencial de los países menos desarrollados para avanzar en el camino hacia la prosperidad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *