Nadadora espirituana fue una de las protagonistas en el récord nacional del relevo 4×200 metros

Lorena González fue una de las integrantes de la cuarteta que alcanzó ese resultado. Varios espirituanos discuten hoy medallas en los Juegos Panamericanos

La cuarteta cubana concluyó cuarta en el relevo 4×200. (Foto: ACN).

Con el récord nacional que ayudara a protagonizar la nadadora Lorena González, Sancti Spíritus tuvo la posibilidad más cercana al podio en los Juegos Panamericanos de Chile.

La ondina cubrió el segundo tramo de la cuarteta conformada, además, por Elisbet Gámez, Andrea Becali y Laurent Estrada, equipo que ancló en un muy meritorio cuarto lugar en el relevo 4×200 metros con registro de 8:11.03 minutos, lo mejor que haya registrado un relevo cubano a esa distancia en la historia de la natación y a todo cuanto se podía aspirar en una competencia dominada por las potencias continentales en ese deporte: Estados Unidos, Brasil y Canadá, por ese orden.

 Este es el segundo récord nacional de esa cuarteta que ocupó el quinto puesto en el 4×100 metros libres, con tiempo de 3:44.97 minutos.

 Una de las opciones a podio por la delegación espirituana se esfumó cuando el pelotero Yankiel Mauris cayó junto a su equipo de béisbol en el partido ante Brasil cuatro carreras por dos, en una de las derrotas más vergonzosas de la delegación en la cita.

Para esta jornada de miércoles las mayores opciones para que los espirituanos estrenen el pido las tiene la remera Milena Venegas, quien compite en dos finales: la del W2X con Yariulbis Cobas y la de Mix8+ con Ana L. Jiménez, Andrey Barnet, Leduar Suárez, Natalie B. Morales, Yariulvis Cobas, Carlos A. Ajete, Reidy Cardona y Juan Carlos González.

Con esa propia aspiración vuelve la tiradora Lisbet Hernández, quien saldrá junto a Dianelys Pérez en el rifle tres posiciones a 50 metros.

Está por ver si el gimnasta Diosger Escobar está en condiciones de competir en la final de barras paralelas tras la estrepitosa caída sufrida en la competición del all around.

 Otra vez saldrá a la pileta la nadadora Lorena González como integrante del relevo combinado de 4×100 metros.

Ya en la ronda de consuelo la voleibolista Lianet García Anglada saldrá junto a su elenco para discutir los lugares del cinco al ocho.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *