Participa Díaz-Canel en clausura de América Accesible 2023

Como parte de su visita a la provincia de Matanzas este viernes para chequear programas de impacto socioeconómico, el jefe de Estado acudió al cierre del foro, en el que participaron más de 150 delegados de una decena de naciones

Díaz-Canel participó en la clausura del evento América Accesible. (Foto: @PresidenciaCuba)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, participó este viernes en la clausura del evento América Accesible, principal plataforma que promueve la inclusión digital en la región.

   Como parte de su visita a la provincia de Matanzas este viernes para chequear programas de impacto socioeconómico, el jefe de Estado acudió al hotel Meliá Internacional de la ciudad balneario de Varadero, donde desde el día 8 último sesionó  el foro con más de 150 delegados de una decena de naciones.

   Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, ratificó el compromiso del país caribeño con la transformación de la sociedad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como catalizadoras del desarrollo, y al alcance de todas las personas.

   La titular destacó la aspiración de que los ciudadanos adquieran habilidades y competencias que les permitan hacer uso crítico, humanista y ético de los datos y la tecnología.

   Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones y presidente del comité organizador, elogió la riqueza de las experiencias compartidas por los asistentes de procedencias diversas, lo cual reafirma el carácter participativo del evento, y convidó a aplicar esos saberes durante la próxima década.

   Miguel Alcaine, representante de la Oficina de Área de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para Centroamérica, llamó a más naciones, instituciones y países a colaborar para lograr el cierre de la brecha digital, y mayor autonomía tecnológica.

   Alfonso Hernández Maya, coordinador general de política del usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, anunció que su país será sede del evento América Accesible 2024, con una agenda marcada por las necesidades de pueblos y comunidades indígenas en materia de inclusión y comunicación.

   También acudieron a la clausura Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de Cuba, Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador provincial.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *