Participa Primer Ministro de Cuba en Foro de San Pertersburgo

En un panel sobre sobaranía económica, Marrero Cruz abundó en los retos que enfrenta Cuba, Estado insular del Caribe, despiadadamente bloqueado, para alcanzar un desarrollo soberano

cuba, rusia, soberania alimentaria, manuel marrero, economia mundial
Cuba apuesta por la ciencia y la innovación para afrontar los retos y, pese a las dificultades, no se rendirá ni cederá ante las presiones, aseveró Marrero Cruz. (Foto: @GobiernoCuba).

Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, al frente de una delegación de alto nivel de visita en Rusia, participa desde este 15 de junio en el XXVI Foro Económico Internacional de San Peterburgo, que se extenderá hasta el próximo 17 de junio.

Según informa en Twitter el Gobierno cubano, en la sesión inaugural del evento la mayor de las Antillas participó, en representación del continente americano, en un panel sobre soberanía económica en un mundo multipolar.

“Al intervenir en un panel sobre soberanía económica, en la sesión inaugural del XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, @MmarreroCruz abundó en los retos que enfrenta Cuba, Estado insular del Caribe, despiadadamente bloqueado, para alcanzar un desarrollo soberano”, refiere un mensaje de la cuenta gubernamental.

El premier afirmó que el desarrollo soberano debe ser entendido como la capacidad de las naciones de decidir por sí mismas sobre el establecimiento de hojas de ruta propias para hacer crecer la economía.

Destacó que mientras cualquier otro país resolvería muchos problemas de la economía con terapias de choque, Cuba garantiza su desarrollo soberano, procurando justicia y equidad.

En la Presidencia del Grupo de los 77 más China, recordó, Cuba tiene como prioridad el fomento de solidaridad y la cooperación internacional, y en ese sentido, subrayó que solo mediante la construcción de consensos se podrá avanzar hacia las aspiraciones de desarrollo soberano.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *