Periodistas cubanos condenan asesinatos selectivos de colegas palestinos

En dos semanas de agresión han sido masacrados 25 periodistas palestinos junto a familiares, y suman casi siete mil las víctimas fatales de los bombardeos indiscriminados de la aviación israelí contra la población civil en la Franja de Gaza, y en Cisjordania

Los periodistas cubanos repudiaron la intención de Israel de escamotear la verdad de lo que sucede en el Medio Oriente. (Foto: Upec)

Periodistas cubanos y de Palestina condenaron este jueves en La Habana los asesinatos selectivos de Israel contra colegas en esa nación árabe y sus familias, y convocaron a un frente común para detener el genocidio sionista.

Reunidos en la sede de la Unión de de Periodistas de Cuba, los profesionales de la comunicación repudiaron la intención del Estado hebreo, al que calificaron de brazo armado de Estados Unidos en Oriente Medio, de escamotear la verdad de lo que sucede allí a través de la muerte y el bloqueo informativo.

En dos semanas de agresión han sido masacrados 25 periodistas palestinos junto a familiares, confirmó en el encuentro el embajador de esa nación en La Habana, Akram Samhan, quien actualizó que suman hoy casi siete mil las víctimas fatales de los bombardeos indiscriminados de la aviación israelí contra la población civil en la Franja de Gaza, y en Cisjordania.

Por su parte, los corresponsales de Prensa Latina y la Televisión Cubana en Siria y Líbano atestiguaron, en video conferencia, la censura impuesta a los medios de comunicación que informan, en medio de grandes dificultades, sobre la grave situación humanitaria creada por la agresión sionista.

Los profesionales de la prensa cubanos y palestinos remarcaron la responsabilidad de Estados Unidos en el genocidio cometido por Israel contra la población de la nación árabe durante más de siete décadas, lo cual identificaron como la causa del conflicto.

Repudiaron, asimismo, la intensión de las potencias occidentales y los grandes medios de comunicación de criminalizar el derecho del pueblo palestino a la defensa, y su aspiración a existir como Estado independiente, frente a la invasión y colonización a que es sometido por el Estado sionista de Israel.

El gobierno israelí amenaza con escalar sus ataques con la incursión por tierra mar y aire de sus tropas en la Franja de Gaza, la región más densamente poblada del planeta, en consonancia con su política de usurpación de territorios, mientras bloquea la entrada de ayuda humanitaria a la zona.

Estados Unidos y sus aliados occidentales vetaron recientes propuestas de países como Rusia y Brasil para buscar el cese al fuego y una solución negociada a la crisis que podría extenderse a otros países de la región.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *