Pescadores matanceros capturan enorme tiburón (+fotos)

El tiburón, de la especie nombrada popularmente como cañabota, fue encontrado enredado en avíos de pesca

El tiburón estaba muerto cuando lo encontraron. (Fotos: Girón).

Un enorme escualo, de aproximadamente cuatro metros, fue capturado por pescadores matanceros en áreas de la plataforma insular.

El escualo, de la especie nombrada popularmente como cañabota, fue encontrado enredado en avíos de pesca. Como no pudieron subirlo a bordo por su descomunal talla, lo remolcaron hasta llegar a tierra firme.

Dicha especie vive a grandes profundidades, tal como lo evidencia su color pardo oscuro y sus ojos fosforescentes. Pueden llagar a medir hasta seis metros.

Los pescadores no pudieron subirlo a bordo por su descomunal talla, lo remolcaron hasta llegar a tierra firme.

Actualización:

Según informan desde el lugar de los hechos, el tiburón estaba muerto cuando lo encontraron, enredado en un avío que fue arrastrado por el temporal y que los pescadores estaban a punto de dar por perdido.

Se trata de una captura muy rara porque es un animal de profundidad y los pescadores, con los medios artesanales que poseen, no pueden acceder a semejantes especímenes.

El estado de conservación de esta especie a nivel mundial es «casi amenazado», categoría que se establece cuando ha sido evaluado según los criterios y no satisface, actualmente, los criterios para En Peligro Crítico, En Peligro o Vulnerable, pero está próximo a satisfacer los criterios, o posiblemente los satisfaga, en un futuro cercano.

El tiburón mide aproximadamente cuatro metros.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *