Por el camino de la divulgación científica (+video)

Pedagogía y Sociedad y Márgenes son revistas electrónicas que divulgan el quehacer científico-pedagógico generado en Cuba y en el mundo. Desde las Redes, una de las secciones del canal de YouTube del periódico Escambray, nos acercamos a estas dos prestigiosas publicaciones de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

Ambas revistas fueron creadas sin ánimos de lucro y tienen una periodicidad cuatrimestral. (Foto: Yosdany Morejón/Escambray).

Ambas revistas fueron creadas sin ánimos de lucro y tienen una periodicidad cuatrimestral. Pedagogía y Sociedad quedó inscripta por primera vez en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas el 3 de abril de 1998. Desde su creación hasta la fecha se han publicado diferentes números con destaque para colaboraciones de profesores de Angola, Venezuela, Perú, Chile, Colombia y Ecuador, así como personalidades académicas de reconocido prestigio.

Ha sido indexada en directorios internacionales, catálogos, bases de datos, redes académicas y sociales como catálogo Latindex y la Red Latinoamericana de Revistas Académicas de Ciencias Sociales y Humanidades. Todo ello, gracias a la colaboración de autores pero también a la labor consagrada del equipo que la concibe, dirige y edita.

Por su parte, Márgenes es una revista multitemática de desarrollo local y sostenibilidad, que publica artículos de investigación original, revisiones bibliográficas, minirrevisiones, ensayos, cartas al editor y comunicaciones breves.

Su divulgación ininterrumpida comenzó en julio del 2013 con artículos científicos de diversas tipologías y presencia de números especiales. Pero fue el 23 de mayo de 2017 que logró inscribirse en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas y actualmente se encuentra alojada en redes académicas como Mendeley, Academia.edu; en redes profesionales como Linkedin y sociales como Facebook; así como en directorios académicos como Latindex.

Tanto Pedagogía y Sociedad como Márgenes continúan desandando los caminos electrónicos para acercar a sus públicos lo más selecto y actualizado en el ámbito de las investigaciones científico-pedagógicas.

Pero dejemos que sea Lidia Esther Estrada Jiménez, directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la UNISS, quien detalle, en exclusiva Desde las Redes, los nuevos retos y perspectivas.

Lianny Pérez González

Texto de Lianny Pérez González
Máster en Ciencias de la Comunicación. Gestora de redes sociales en Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *