Por Ghana inicia vicepresidente cubano gira africana

Valdés Mesa afirmó que el propósito de su visita es reimpulsar las históricas y estables relaciones existentes entre ambos pueblos, así como agradecer, y también ratificar la solidaridad de Cuba con Ghana

La reunión fue un derroche de amistad y respaldo hacia Cuba. (Foto: @PresidenciaCuba)

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, inició este lunes la agenda de trabajo de su actual visita oficial a Ghana con un encuentro con amigos de la solidaridad, graduados en la mayor de las Antillas y una representación de cubanos residentes en esa nación africana.

La reunión, que tuvo lugar en los jardines de la sede diplomática cubana en Acra, la capital ghanesa, fue un derroche de amistad y respaldo hacia Cuba, según informó en X la cuenta de la Presidencia.

Valdés Mesa afirmó que el propósito de su visita, iniciada este lunes, es reimpulsar las históricas y estables relaciones existentes entre ambos pueblos, así como agradecer, y también ratificar la solidaridad de Cuba con Ghana.

“Durante el encuentro, @SalvadorValdesM aseguró que es «nuestro propósito en esta vista reimpulsar las históricas y estables relaciones que existen entre ambos pueblos». Hemos venido a agradecer, dijo, y también a ratificar nuestra solidaridad con Ghana”.

Valdés Mesa expresó en la misma red social que el cariño que reciben los cubanos en África tiene una especial significación.

Él encuentro de esta noche ratificó ese sentimiento, manifestó, y calificó de emocionante los testimonios de ghaneses graduados en Cuba sobre lo aprendido en el país caribeño.

“Especial significación tiene para Cuba el cariño que recibimos en África. Esta noche en Ghana ratificó ese sentimiento y cuántos otros nos unen a quienes aquí defienden a nuestra Patria. Fue emocionante escuchar a ghaneses graduados en la Isla sobre lo aprendido junto a nosotros”.

Los asistentes al encuentro conversaron sobre la amistad, el compromiso y el agradecimiento hacia la isla caribeña, al exponer sus sentimientos y experiencias junto al pueblo cubano, detalló la Presidencia.

«Cuba es parte de nuestro país, se escuchó decir en varios momentos en voz de los que esta noche de lunes compartieron sentimientos hacia la Mayor de las Antillas o experiencias vividas junto al pueblo cubano. De amistad, compromiso y agradecimiento se habló también en Ghana”.

Durante su estancia en Ghana, hasta el 15 de noviembre, Valdés Mesa tiene previsto dialogar con las máximas autoridades del país y honrar la historia de esa hermana nación.

La visita oficial del Vicepresidente cubano a territorio ghanés forma parte de una gira por África que incluye Ruanda, Etiopía y Guinea Bissau.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *