Por la felicidad de los niños (+fotos)

Una donación de los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa en la provincia de Sancti Spíritus fue entregada al Hogar de Menores Sin Amparo Familiar, de la cabecera provincial

Trabajadores del Sindicato de Civiles de la Defensa entregaron regalos a los pequeños del hogar de Niños sin Amparo Familiar de Sancti Spíritus. (Fotos: Curiel/Escambray).

Entre rostros sonrientes y travesuras de una decena de infantes agradecidos, trabajadores y dirigentes de la organización obrera que agrupa al Sindicato de Civiles de la Defensa realizaron este jueves la entrega de un módulo con juguetes, confituras, material escolar y otros regalos a los pequeños del hogar de Menores sin Amparo Familiar de Sancti Spíritus.

También las diferentes instituciones del Ministerio del Interior (Minint), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Sistema Empresarial de las FAR aportaron para la institución otros productos alimenticios, aseo, ropa, juguetes y materiales para la docencia.

De acuerdo con Saray Báez Montagne, secretaria general del referido sindicato, “a la iniciativa por el aniversario 52 de esta organización obrera se sumaron todas las dependencias, donde sus afiliados fabricaron los juguetes con materiales de desecho y los demás productos fueron donados según las posibilidades de cada trabajador”.

Ania Medinilla Nápoles, directora del Hogar de Niños Sin Amparo Familiar, agradeció el noble gesto de la iniciativa que, según dijo, “se suma a la de muchas instituciones de la provincia que cooperan con el sostén y la atención a estos pequeños.

Saray Báez Montagne, secretaria general del Sindicato de Civiles de la Defensa, destacó el aporte de todos sus afiliados.

“Entre todos nos esforzamos para que esta institución pueda prepararlos como personas de bien, que tengan una vida decorosa, que estudien y trabajen, que tengan su familia y que sean capaces de dar mucho amor para que sus hijos no pasen por lo mismo que ellos están pasando”, agregó Medinilla Nápoles.

El Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, como parte de este propio programa por su aniversario 52, seguirá haciendo entrega a centros de la provincia con el fin de ayudar a los ancianos, los niños, las embarazadas y las familias vulnerables.

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *